¿Quieres trabajar en Renault?

Si estás buscando empleo y tienes interés en el sector del automóvil, hoy te ofrecemos una nueva alternativa: trabajar en Renault. Descubre cómo conseguir un empleo en alguna de las 3 plantas que existen en España.
 

¿Quieres trabajar en Renault?
Encuentra empleo en alguna de sus 3 fábricas en España

¿Buscando trabajo? ¿Qué te parecería trabajar en Renault? Si eres un amante del mundo del automóvil, quizás estés interesado en trabajar dentro del sector en alguna de las fábricas que la marca francesa tiene en Sevilla, Valladolid y Villamuriel de Cerrato.
Si quieres trabajar en Renault, en este momento estás de suerte, porque la compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en el que se ha aprobado el III Plan Industrial. Gracias a este hecho se crearán 2.000 puestos de trabajo indefinidos en los próximos 4 años. Sin duda es el mejor momento para trabajar en Renault. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?
A continuación te presentamos todas las claves y detalles para que sepas cómo conseguir trabajar en Renault. ¡Toma nota y mucha suerte!


Encuentra un empleo en Renault 


 

¿Dónde trabajar?

Como hemos señalado anteriormente, el grupo Renault cuenta con tres fábricas dentro del territorio español:

  • Sevilla

  • Valladolid

  • Villamuriel de Cerrato


Esta última planta, también conocida como Fase Renault, es la mayor de las tres. Se encuentra en una localidad de la provincia de Palencia y ofrece trabajo a unas 20.000 personas del área, lo que la convierte en uno de los mayores motores económicos y de empleo del territorio palentino. 


¿En qué trabajar?

Dentro de estas fábricas podrás encontrar trabajo en la parte de la cadena de montaje, en logística, en el área de chapa y pintura o en la dedicada a los motores.

Lo más habitual es trabajar dentro de la cadena de montaje. Se trata de un trabajo sencillo que cualquier persona con un mínimo de idea y una pequeña formación puede realizar sin ningún problema.


¿Cómo trabajar en Renault?

Para poder trabajar en alguna de las plantas de Renault en España, el grupo ha subcontratado una empresa de trabajo temporal: Manpower, la cuál se encarga de seleccionar al personal.

Para comenzar a trabajar en Renault simplemente tienes que superar 4 fases o pruebas.
 

  • El primer paso es entrar en Motor de Empleo y comenzar a rellenar el formulario que te presentan con tus datos, así como la redacción de tu currículum. Deberás incluir todos tus estudios, experiencia laboral y competencias informáticas y lingüísticas.

  • Una vez superada la fase inicial, la empresa se pondrá en contacto contigo para que te presentes a tres test psicotécnicos. Allí deberás presentar toda la documentación requerida y hacer los tres test: visual, psicotécnico estándar y de habilidad. Al final te comunicarán si eres apto y podrás continuar con la siguiente fase.

  • En este tercer paso tendrás que demostrar tu destreza con el taladro neumático a través de tres pruebas. Después de dicha demostración deberás realizar la mítica entrevista de trabajo.

  • En caso de haber sido seleccionado para trabajar en Renault, en unos días recibirás una llamada con la noticia. Después tendrás que pasar por un reconocimiento médico, realizar una semana de formación y seguidamente dos semanas de prácticas en la fábrica. Si todo va bien te ofrecerán un contrato de trabajo de 6 meses prorrogables a un año.   



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados