¿Quieres trabajar en Malta?

Si piensas buscar trabajo en Malta, te contamos con todo detalle cómo y dónde encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Quieres trabajar en Malta?
Las oportunidades laborales que te esperan en la isla

A veces la vida nos lleva por caminos impensables. Por eso mucha gente decide irse fuera de España a buscar trabajo. Y si mientras nos labramos un futuro laboral además queremos disfrutar de una isla de ensueño, Malta es la elección perfecta.

Te descubrimos los pasos a seguir y la forma más sencilla para trabajar en Malta rápidamente. No sin antes advertirte: Malta es un país que engancha. 

Adéntrate en en un país 100 % mediterráneo y encuentra el paraíso, diversión y relax a partes iguales. Solo tienes que saber dónde encontrar cada cosa y aquí te lo descubrimos.


 

Así se hace para trabajar en Malta

 

1. ELIGE BIEN LAS FECHAS

 

Lo primero que deberías saber antes de hacer las maletas es que Malta es un país que vive prácticamente del turismo. Por eso, la mejor época para encontrar trabajo es entre los meses de abril a octubre y en diciembre. Con la llegada de los turistas las ofertas laborales se disparan en todos los sectores, principalmente en hostelería.
 

2. DOCUMENTACIÓN

 

Como Malta es un país miembro de la Unión Europea, los ciudadanos españoles no necesitan permiso de trabajo para trabajar allí. En el caso de que vengas de un país que no forme parte de la UE, necesitarás un visado que se pide en la embajada de tu país en Malta.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informa además que, una vez firmado un contrato de trabajo en Malta, es necesario apuntarse a la Seguridad Social maltesa para conseguir un número de afiliado. Y también hay que conseguir la llamada ID Card, una tarjeta de residencia imprescindible para trabajar con contrato. Para obtenerla es necesario aportar el DNI, seguro médico, un extracto bancario (se pide un mínimo de 4.000 euros) y la dirección de tu domicilio en Malta.
 

3. PREFERENCIAS LABORALES

 

Una vez tengas toda la documentación para trabajar legalmente en Malta, fija unas prioridades a la hora de encontrar un trabajo que cubra tus necesidades. No es lo mismo buscar empleo de camarero que de profesor.

Como ya hemos comentado, Malta es un país con un fuerte potencial turístico, por lo que trabajar en el mundo de la hostelería es relativamente sencillo. Las condiciones puede que no sean las que buscas (sueldos bajos y largas jornadas laborales), pero podría servirte como primer empleo mientras aprendes idiomas. En Malta es importante tener un nivel alto de inglés, incluso para algunos trabajos es necesario saber maltés (como por ejemplo el de profesor).

En otros campos como la informática y las relaciones públicas también encontrarás bastantes oportunidades. Eso sí, repetimos: llevar un buen nivel de inglés, francés y/o alemán sería un plus muy valioso, aunque no fundamental.

Si has elegido este verano para ir a Malta, mientras buscas trabajo no te olvides de visitar Gozo y Comino, dos pequeñas islas plagadas de tesoros naturales. Ruinas prehistóricas como el Templo Hagas Qim y el Hypogeum. Mdina y Rabat, auténticas joyas medievales. Y por supuesto La Valleta, la capital, antigua fortaleza de los Caballeros de la Orden de Malta.
 

4. CONSEJOS Y PÁGINAS WEB DE EMPLEO EN MALTA

 
- Fija con claridad tus prioridades y necesidades.

- Prepara tu currículum vitae en inglés.

- Tu principal trabajo será encontrar trabajo. No dejes de buscar a través de páginas como las siguientes:

Entretanto, no dejes de visitar la localidad de San Gwann para disfrutar de la mejor diversión de la isla, especialmente para los más jóvenes. Si has tomado la decisión de trabajar en Malta, no te arrepentirás: su calidad de vida es extraordinaria y sus ciudades están repletas de vida, principalmente en verano ante la avalancha de turistas. ¡Desearás quedarte!



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados