¿Quieres trabajar en Luxemburgo?

Si estás pensando en trabajar en Luxemburgo, hemos elaborado esta guía de los mejores recursos de internet para que conseguirlo te resulte más fácil.

¿Quieres trabajar en Luxemburgo?
Descubre cómo encontrar empleo en este pequeño país

¿Has pensado alguna vez en trabajar en Luxemburgo? Tanto para aquellos que viven en este pequeño país, el cuál está rodeado por Francia, Bélgica y Alemania, como para aquellos que están dispuestos a irse a vivir para allá, hoy presentamos una pequeña guía para que encontrar un empleo en Luxemburgo, se convierta en una tarea más sencilla.

Las posibilidades para trabajar en Luxemburgo son bastante buenas para alguien que esté preparado para cubrir los principales potenciales de empleo del país, como son: el sector financiero, la producción e industria del acero, o cualquiera de los puestos que se pueden encontrar dentro de la sede de las instituciones y agencias de la UE.

Si quieres saber todos los detalles sobre la búsqueda de empleo en Luxemburgo, continúa leyendo este artículo y descubre cómo trabajar en Luxemburgo de la forma más fácil y rápida. 

Trabajar en Luxemburgo: paso a paso


Este pequeño país de la Unión Europea se presenta cómo uno de los lugares más atractivos del planeta para trabajar. Todo ello, debido a su baja tasa de desempleo, la baja inflación y el crecimiento constante de su economía.

Luxemburgo es uno de los cinco países más ricos del mundo, por lo que cuenta con un nivel de vida elevado. Sin embargo, también es importante señalar que existen ofertas de empleo durante todo el año.

Una de las ventajas que podrás encontrar como ciudadano europeo en Luxemburgo, es que no necesitarás visado para trabajar allí. Además, el país cuenta con un gran número de organismos y organizaciones internacionales, así como organismos e instituciones de la Unión Europea.
 

Portales web de empleo en Luxemburgo:

 
  • Eures: La información más relevante sobre el trabajo en Luxemburgo y todas las convocatorias eventuales.

  • Agencia Nacional de Empleo en Luxemburgo: Como extranjero podrás inscribirte en la Agencia para el Desarrollo del Empleo (ADEM) tras cumplir con una serie de requisitos. El servicio público de empleo ofrece asesoramiento y ayuda a aquellos demandantes de empleo en Luxemburgo que estén dados de alta.

  • LinkedIn Luxemburgo: Como ya hemos señalado en otras ocasiones, LinkedIn es la red social por excelencia para buscar trabajo. ¡Echa un vistazo a su página de Luxemburgo!

  • Embajada Española en Luxemburgo: Podrás encontrar información muy valiosa sobre diversas cuestiones relacionadas con el empleo en Luxemburgo.

  • Empleobelux.com: Se trata del Portal de Empleo que la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo pone a tu disposición con información sobre ofertas y noticias de empleo sobre los dos países. 

  • Otros portales web:


Otros medios para buscar empleo en Luxemburgo

Una de las formas más convencionales para buscar trabajo siempre reside en la prensa escrita. Podrás encontrar las ofertas de empleo que existen en el país, a través de la sección de anuncios de los principales medios de comunicación:



​También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados