¿Quieres trabajar en Holanda? Todo lo que necesitas saber

El trabajar en Holanda es una de las opciones elegidas por aquellos que deciden irse de España para buscarse un trabajo fuera en estos tiempos de crisis. 

¿Quieres trabajar en Holanda? Todo lo que necesitas saber
Al estar en la UE, los españoles pueden viajar y trabajar libremente en Holanda



Para algunos puede resultar una locura elegir como destino para vivir Holanda, un país en el que llueve casi a diario. Pero vamos, no muy diferente si eliges Edimburgo o Londres…

Además de esto, los tópicos que acompañan al país que hizo famosa a la naranja mecánica versión futbolera son los múltiples tipos de quesos, las flores y el alegre mundo de los palos de la risa, convertido ya en uno de los reclamos más demandados para un fin de semana loco.

Pero no todo es juerga, y hay gente que elige ir a trabajar a Holanda, tanto por la experiencia, como por salir de una complicada situación laboral en España.

La gente es amable y les gusta ir grano, sin andarse con rodeos. Una de las ventajas es que la mayoría de la gente sabe hablar también inglés, por lo que para un español con ciertos conocimientos de la lengua de Shakespeare puede defenderse medianamente por esas tierras.

El único pero con esto, es que se deja poco el estudio del holandés, algo básico si uno quiere integrarse correctamente en la ciudad que lo acoge. Aunque todo es ponerse y dedicarle horas de estudio. 

Dicho esto, las posibilidades de trabajar en Holanda con un trabajo decente son mayores que encontrar algo en España por un sueldo a la baja.

En Holanda puede uno entrar a trabajar con un salario bajo, pero éste normalmente será bastante mejor que el que cobraría en España. 
 


Recomendaciones para trabajar en Holanda


Saber inglés

El español es muy bonito, pero por estas tierras no resulta muy práctico. Igual porque les trae a la memoria al Duque de Alba o a los soldados de los Tercios Españoles y como que no…

Existen agencias de colocación allí donde echar currículum y ver si pueden encontrarte algo. Aunque el ataque masivo currículum en mano o bien por internet, a todas las empresas que uno vea, también resulta efectivo.



Mejor lugares de Holanda para encontrar trabajo

Dentro del país, hay lugares donde es más fácil encontrar trabajo que en otros. Así en el Ranstdad, donde hay ciudades como Ámsterdam, La Haya, Utrech o Rotterdam, es el lugar donde más posibilidades puede haber.

También en Eindhoven, muy cerca de la frontera alemana. Ámsterdam es bastante caro, pero existen zonas asequibles como Oost, y muy asequibles, como Zuid Oost, aunque el bajo precio implica que es una zona con no muy buenas referencias. 
 


Documentación

Si uno se empadrona en un ayuntamiento, adquiere entonces el BSN, que es el número actual de la seguridad social y con él ya puede uno trabajar.

Es necesario tenerlo. Al encontrar trabajo en Holanda te obligan a contratar un seguro médico privado. Normalmente las empresas tienen acuerdos con compañías de seguros y te informan de los precios.

Para abrir una cuenta en un banco, hay algunos que exigen presentarles un contrato de un año mientras que otros no piden tanto tiempo.  
 

​También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados