¿Quieres trabajar en el campo?

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza y sueñas con poder trabajar en el campo, hoy te descubrimos algunas de las posibilidades laborales que podrás encontrar dentro del sector primario
 

¿Quieres trabajar en el campo?
Te contamos cómo hacerlo

¿Qué te parecería trabajar en el campo? Si estás buscando empleo, eres amante de la naturaleza, te encantan los animales y desearías vivir en un entorno rural, tienes que saber que el sector primario ofrece infinitas y diversas oportunidades a todo aquel que quiera trabajar en el campo.
Si todavía no conoces la multitud de posibilidades que existen para trabajar en el campo, en nuestro artículo de hoy te ponemos al día sobre cómo encontrar un empleo relacionado con el mundo rural.
Descubre las diferentes ofertas que puedes encontrar para trabajar en el campo y empieza a disfrutar de una vida tranquila lejos de la ciudad.


Trabajar en el campo


 

Un cambio de vida

¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo y cambiar de vida? Pues muchos ya lo han hecho. Dejaron la gran ciudad, los atascos, la contaminación, el ruido y sus trajes con corbata, a cambio de un trabajo en el campo, donde llevar una vida más tranquila, en una zona rural y en pleno contacto con la naturaleza.

Si la idea te convence y estás dispuesto a hacer lo mismo, debes saber que existen muchos pueblos que no solo te ofrecen un trabajo en el campo, ya sea como agricultor, ganadero o en cualquier otro empleo dentro del medio rural, también podrán a tu disposición una vivienda de forma gratuita.
En nuestro país existen muchas zonas rurales que se están quedando deshabitadas y buscan personas que quieran vivir en ellas y por supuesto, encontrar un trabajo en el medio rural.  
 

Ofertas de trabajo en el campo

Muchas de las ofertas de trabajo que incluyen el pack "trabajo+vivienda" mencionadas anteriormente y otras tantas dentro del medio agrícola, podrás encontrarlas a través de la web Agrodigital.com, un site que cuenta con diferentes ofertas empleo para trabajar en el campo, además de tratar otros temas relacionados con la agricultura y la ganadería.
 

En el extranjero

Cada año, la temporada de la vendimia en Francia, da empleo a un gran número de españoles. Si estás interesado en la recogida de fruta y buscas un trabajo de temporada, a través de este grupo de Facebook encontrarás información para ello. Si quieres saber más sobre la vendimia en Francia pincha aquí y descubre todos los detalles. 
 

Proyectos en el campo

Existen una gran cantidad de nuevos proyectos, que conjugan la vida en el campo con el trabajo en dicho medio. A través de esta web, podrás conocer diferentes e interesantes proyectos, con los que empezar una nueva vida y un nuevo trabajo en el campo. Echa un vistazo a los proyectos, consulta su duración y el tipo de condiciones que ofrecen, ya que algunos funcionan más como un voluntariado, donde te ofrecen casa, comida y la oportunidad de participar en un proyecto durante un determinado tiempo. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados