¿Quieres trabajar en Dinamarca? Te contamos cómo hacerlo

¿Estás buscando nuevas oportunidades profesionales? ¿Qué tal Dinamarca? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Dinamarca.

¿Quieres trabajar en Dinamarca? Te contamos cómo hacerlo
La tasa de paro no supera el 4% y el salario medio ronda los 3.550€

Si estás pensando en ir a trabajar en Dinamarca, debes saber que este país es, según la ONU, uno de los mejores países para vivir.

Este informe además de analizar la esperanza de vida y el sistema educativo, tiene en cuenta los ingresos y la calidad de vida de la población.

Si quieres aprovechar las oportunidades profesionales que este país te ofrece, sigue leyendo, porque hoy te traemos toda la información esencial para trabajar en Dinamarca. 

 

DINAMARCA: UN ESTADO DE BIENESTAR


 

Dinamarca es un país soberano miembro de la Unión Europea y cuenta con más de 5 millones y medio de habitantes. El Reino de Dinamarca está constituido por la propia Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe.

El idioma oficial es el danés, sin embargo, la mayor parte de la población habla inglés, ya que ésta es la segunda lengua más hablada del país.

El desarrollo económico y político del país ha favorecido el establecimiento de un estado de bienestar que garantiza el acceso a servicios públicos, seguridad, salud y educación.

Otro aspecto a tener en cuenta si vas a trabajar en Dinamarca, es que su mercado laboral ofrece a los trabajadores una alta seguridad, satisfacción y movilidad. Además, la tasa de desempleo no supera el 4%.
 


REQUISITOS PARA TRABAJAR EN DINAMARCA



A pesar de que la corona danesa es la moneda oficial del país, Dinamarca es un país miembro del Espacio Económico Europeo, por lo que los ciudadanos españoles tienen derecho a la libre circulación, teniendo en vigor su pasaporte o DNI.

Sin embargo, si vas a trabajar en Dinamarca, además de tus documentos de identificación personal, es conveniente tener en regla otra documentación.
 

  • Tarjeta Sanitaria Europea: Si vas a viajar a un país de la Unión Europea, siempre es recomendable tener la Tarjeta Sanitaria Europea para asegurarte la asistencia sanitaria necesaria en el país de destino, por lo menos hasta que encuentres trabajo y estés oficialmente asentado en el país.
 
  • Homologación de tus estudios: Si tienes estudios, es esencial realizar el reconocimiento de tus títulos académicos para conseguir un empleo en tu área profesional. En el caso de Dinamarca, la Agencia Danesa para la Educación Superior proporciona evaluaciones de las titulaciones extranjeras.
 



BUSCAR TRABAJO EN DINAMARCA



Si quieres trabajar en Dinamarca, pero todavía no has encontrado empleo, no te preocupes, porque aquí te dejamos algunos de los portales web que te ayudarán en tu búsqueda.
 

 
  • Página Web oficial del Gobierno de Dinamarca: Además de obtener información general sobre la vida en este país, a través de esta web tendrás acceso a numerosas ofertas de empleo, y podrás establecer contacto con empresas demandantes de empleo en el extranjero y en Dinamarca.
 
 
  • Jobnet: Esta es la página web oficial del Servicio Público de Empleo Danés, aquí encontrarás una amplia variedad de ofertas de trabajo y orientación laboral.
 
  • iCitizen: Este portal está destinado a los ciudadanos extranjeros, aquí también encontrarás información y asesoramiento. 
 
  • EURES: A través del Portal Europeo de Movilidad Profesional también podrás encontrar información sobre el mercado de trabajo danés y acceso a más ofertas de empleo.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados