¿Quieres trabajar en Barcelona? Te contamos cómo conseguirlo

Si quieres trabajar en Barcelona debes saber dónde buscar las vacantes. Ayuntamientos, Servicio Público de Empleo, redes sociales y los periódicos serán tus mejores aliados.

¿Quieres trabajar en Barcelona? Te contamos cómo conseguirlo
La ciudad condal es uno de los pocos sitios donde se sigue creando empleo

Ya seas nuevo en Barcelona o lleves ahí toda tu vida, si quieres trabajar en Barcelona debes saber que estás de enhorabuena. Pese a la situación actual, la ciudad todavía sigue creando empleo. Sobre todo en el sector servicios, la industria y el turismo.

Barcelona, además, presume de ser la segunda ciudad más poblada de España, pero aún más cosmopolita que la primera, Madrid. Puerta hacia la Europa continental, la ciudad condal vive, también del turismo.

Multirracial, multicultural y diversa como ninguna otra, vive Barcelona en su máxima intensidad. ¡Encuentra tu trabajo ideal y cumple tu sueño!
 


Consejos para encontrar trabajo en Barcelona



casa-batllo-barcelona


#1. Busca empleo en los sectores fuertes


Así que nuestro primer consejo del día es que empieces a buscar vacantes por ahí. Bueno, eso y que te busques una academia para aprender catalán en caso de que seas de fuera. En un principio no es requisito obligatorio, pero te va a venir muy bien para un futuro.
 

#2. Elige bien la época del año


Elegir bien los meses en los que vas a empezar a buscar trabajo en Barcelona también te ayudará. Por regla general hay cuatro meses en donde la demanda se multiplica: septiembre, octubre, enero y febrero. Así que adelántate a los demás.
 

#3. Busca en los lugares correctos


Tan importante como prepararse es saber dónde buscar las oportunidades para trabajar en Barcelona. Al margen de las empresas de búsqueda de empleo, del tipo infojobs, jobtonic o infoempleo, hay que visitar con frecuencia una serie de recursos que listaremos a continuación.
 
  • Las oficinas del Servicio Público de Empleo


Lo primero es acudir a la más cercana a nuestro domicilio para revisar sus tablones. La búsqueda de vacantes también puede hacerse online, en este enlace . Ahora mismo para Barcelona capital hay más de 3.000 vacantes disponibles y para la provincia más de 5.000, lo que implica que se necesitan trabajadores de todos los perfiles.
 
  • Los periódicos locales


La prensa es otra buena herramienta si quieres trabajar en Barcelona. El Periódico de Catalunya, sin ir más lejos, publica ofertas a diario. Y los domingos suele tener un buen número de anuncios con ofertas de empleo.
 
  • La web del Ayuntamiento de Barcelona 


Es una de las más completas que hay hoy en día. Tiene una sección de “Trabajo y Empresa" con toda la información y los recursos necesarios para poder trabajar en Barcelona. El Ayuntamiento cuenta además con el recurso Barcelona Activa, donde los candidatos solo tienen que darse de alta para poder inscribirse en las vacantes. 
 
  • Las redes sociales


En la red social hay varios grupos y páginas dedicadas al empleo en Barcelona. Hay un grupo, llamado “Trabajos en Barcelona” que cuenta con casi 15.000 miembros.

Otros recursos para encontrar trabajo en Barcelona son: La Red de Puntos de Información Juvenil, Jove.cat o la Bolsa del Centro de Información y Recursos para la Emancipación Juvenil, en la que participan los Ayuntamientos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adriá de Besós, Hospitalet de Llobregat y el Consejo Comarcal del Barcelonés. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados