¿Quieres ser piloto de Moto GP? Esto es todo lo que debes hacer

Sigue esta práctica guía para ser un piloto de Moto GP y empieza a hacer tus sueños realidad. Si también te va la Fórmula 1, este también es tu post. 
 

¿Quieres ser piloto de Moto GP? Esto es todo lo que debes hacer
Te contamos cómo convertirte en un piloto profesional.

¿Eres un amante de las motos y tu sueño es convertirte en piloto de Moto GP? En este post encontrarás una guía sobre cómo convertirte en piloto profesional tanto para Moto GP como para la Fórmula 1.

Haz tu sueño realidad, con nuestra ayuda. 
 

CONVERTIRSE EN PILOTO DE MOTO GP  EN 4 PASOS



1. ¿DE VERDAD TE GUSTARÍA CONDUCIR MOTOS?

Quizás eres un apasionado de las motos y sueñes con ganar una carrera como piloto de Moto GP, pero ¿has subido alguna vez a una moto de carreras? Lo mejor es que intentes contactar con alguien que sea piloto de Moto GP o que lo esté intentando.

Puedes acudir al circuito de carreras más próximo a tu ciudad e intentar preguntar a algunos pilotos por su experiencia. También puedes pedirles que te den una vuelta en sus motos, de estar forma sabrás si podrías soportar una carrera y sus condiciones.
 


2. MENTALÍZATE SOBRE GASTAR DINERO

Ser un piloto de Moto GP implica un importante desembolso de dinero, un dinero que generalmente proviene de las familias de los pilotos. Para empezar a ser un piloto profesional de Moto GP tienes que mentalizarte de qué tendrás que pagar grandes cantidades de dinero.

Los pilotos pagan la inscripción en las carreras, el transporte de las motos hasta el recinto, las reparaciones y la gasolina que se usa. Ten en cuenta que también necesitas una equipación adecuada para pilotar y las mejores suelen ser las más caras.
 


3. ACADEMIA DE PILOTOS DE MOTO GP

Para optimizar tus esfuerzos puedes apuntarte a alguna academia para piloto de forma profesional. En ellas conseguirás un seguimiento personalizado y es más probable que establezcas contactos para que encontrar un patrocinador o un mecenas que te ayude con los pagos.

Dos de las academias más famosas de España para pilotos GP son el CAR de Sant Cugat o el KSB Elite.
  


4. EMPIEZA POR CARRERAS LOCALES Y REGIONALES

Junto con tu moto y te equipo técnico, ya podrás empezar a inscribirte en carreras locales y regionales. A cuantas más acudas mejor porque más experiencia ganarás, además serás visto por ojeadores deportivos que podrían estar interesados en sumarte a sus equipos de élite.
 


GUÍA DE 5 PASOS PARA PILOTOS DE FÓRMULA 1



1. EDAD

Si tienes más de 10 años y estás interesado en ser un piloto de Fórmula, lo tienes complicado. Los pilotos de Fórmula 1 se empiezan a preparar desde los 8 u 10 años de edad porque tienen que pasar por muchas categorías antes de ser un piloto de Fórmula 1. 

En la mayoría de los casos, las carreras deportivas de estos niños son regidas por sus padres, quien además cubren los gastos.
 


2. SER PILOTO DE FÓRMULA 1 ES MUCHO MÁS CARO QUE SER PILOTO DE MOTO GP

Todos los pilotos de fórmula 1 han tenido que pasar por algunas de estas categorías antes d correr en la F1: Rally, Slalom,Karting, Turismo, Rally raid, Automóviles Stock, Carrera de montaña o Rallycross y autocross. Por eso estos pilotos se empiezan a preparar desde muy jóvenes.

Correr en estás categorías supone un gran desembolso para el piloto o para la familia de éste. Antes de llegar a la Fórmula 1 habrán desembolsado casi 6 millones de euros. 
 


3. ACADEMIA DE PILOTOS DE FÓRMULA 1

Al igual que pasa con las academias para pilotos de Moto GP, las academias para pilotos de Fórmula 1 ayudarán al deportista a optimizar su rendimiento e incluso le ayudarán a conseguir patrocinadores o mecenas.

En el caso de que quieras ser un piloto de Fórmula 1 puedes acudir a la Escuela de Pilotos.
 


4. LICENCIA FIA


Solicita una licencia de carreras de competición de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA). Esta entidad rige el mundo del motor y emite las licencias para la mayoría de carreras del mundo.
 


5. COMPITE EN TODAS LAS CARRERAS

Intenta competir en carreras, locales y regionales de todo tipo de modalidades coches de carreras. Te irás haciendo un nombre y estarás más cerca de que algún ojeador te quiera en su equipo.

También puedes intentar acceder al programa de Red Bull para jóvenes talentos, un trampolín para la F1.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados