¿Quieres ser piloto de avión? Todo lo que necesitas saber

Cumplir tu sueño de ser un piloto de avión estará más cerca después de saber cuáles son las mejores formas de sacarse el título. 
 

¿Quieres ser piloto de avión? Todo lo que necesitas saber
Si sueñas con surcar los cielos, te contamos cómo hacerlo.

Ser piloto de avión es una profesión muy glamurosa y muy bien pagada que resulta muy atractiva a los jóvenes más aventureros.

Actualmente, existen varias vías para convertirse en piloto de avión y hoy repasamos las más importantes.
 

2 FORMAS DE SER PILOTO DE AVIÓN



1. ESCUELA PRIVADA

Las escuelas de pilotos son empresas privadas que ofertan 2 cursos que otorgan el título de piloto comercial (CPL). La duración de los cursos es diferente pero el título expedido al finalizar y aprobar los cursos es el mismo.

Para acceder a estas escuelas hay que tener más de 18 años y estar en posesión de un certificado médico de clase 1 válido.

Será necesario que el estudiante adquiera un nivel de inglés igual o superior al Advanced oficial (C2) y, dependiendo de la escuela, necesitará como mínimo el título de bachillerato.
 
  • CURSO INTEGRADO:
El curso integrado es aquel en el que los candidatos cursan durante aproximadamente 2 años los estudios de piloto comercial. Esta carrera integrada 150 horas de vuelo y todo tipo de asignaturas necesarias para ejercer como piloto de avión.

El precio de este curso oscila entre 60.000 y 80.000 euros dependiendo de la escuela.

 
  • CURSO MODULAR:
Las escuelas de aviación también ofertan cursos modulares para ser piloto de avión. La gran diferencia con los cursos integrados es que el alumno va superando las pruebas necesarias por partes y tarda una media de 3 años en obtener el título.

Durante esta formación por módulos, los estudiantes también pueden obtener el título de piloto privado. Ser piloto de avión privado puede ser una gran forma de sumar horas de vuelo, pero hay que tener en cuenta que es una actividad sin remuneración.

Lo bueno de este curso modular es que al ir acabando fases, el alumno puede dejar los estudios cuando quiera.

Además, el curso por módulos es más económico que el integral.
 


2. EJÉRCITO

Además de las escuelas privadas, una persona que quiera ser piloto de avión también puede conseguir el título si se incorpora al Ejército del Aire.

Esta opción es la más económica porque lo estudios estarían subvencionados por el Estado, aunque para formalizarlo hay que firmar un contrato de permanencia en el Ejército por un mínimo de 8 años. Las personas que lo deseen pueden pedir salir del ejército antes del tiempo marcado, pero tendrán que pagar el coste de sus estudios.

La duración para ser piloto de avión por medio del ejército es de 8 años, y que solo a partir del quinto se empieza a pilotar. Para acceder a esta opción hay que tener la selectividad o tener estudios universitarios y ser menor de 30 años. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados