¿Quieres saber qué ver en Cracovia?

¿No sabes que ver en Cracovia? Descubre una de las ciudades más hermosas de Europa durante tu próxima visita a Polonia y disfruta de los mejores lugares de esta maravillosa localidad.
 

¿Quieres saber qué ver en Cracovia?
Descubre esta bella ciudad polaca

Cracovia es una de las ciudades más turísticas de Polonia, y no es para menos, ya que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. ¿Quieres saber qué ver en Cracovia?

Esta estupenda población se divide en tres áreas en las que podrás descubrir la belleza de la ciudad medieval que todavía reside tras su muralla, el barrio judío o todos los lugares de visita imprescindible que se encuentran en la Colina Wawel.

¿Algo más qué ver en Cracovia? Uno de los lugares de visita obligatoria es el campo de concentración de Auschwitz.
Si quieres saber qué ver en Cracovia y conocer todos los lugares de interés que puedes visitar dentro de la ciudad, a continuación te presentamos una pequeña guía con los sitios más destacables de Cracovia para que disfrutes y conozcas la ciudad de primera mano.
 

Descubre qué ver en Cracovia y enamórate de su belleza



Qué ver en Cracovia


Plaza del Mercado

Se trata de la plaza medieval más grande de Europa con 40.000m2, la cuál se encuentra en el centro de la Ciudad Vieja (Stare Miasto).

Además de ser considerada una de las plazas más bonitas y contar con eventos durante todo el año, también alberga importantes edificios como la Lonja (Sukiennice), la Torre del Ayuntamiento, la Iglesia de San Adalberto o la Basílica de Santa María.
 


Colina Wawel

En este mítico lugar junto al río Vístula, podrás encontrar el Castillo de Wawel, actual Museo Nacional donde se exhiben las armas y joyas de la ya extinta realeza del lugar. Además, en este lugar podrás visitar la magnífica Catedral de Wawel, uno de los iconos más destacables de Cracovia.

El lugar se caracteriza por haber albergado coronaciones reales, así como por ser el panteón de diversos monarcas y familiares. En su fachada podrás observar la curiosa mezcla de estilos y colores que generan uno de los ejemplos más bellos del Renacimiento italiano.
 


Kazimierz

Este nombre es el que recibe el Barrio Judío de Cracovia, el cuál representa a la ciudad independiente que fue fundada durante el año 1335, donde convivían judíos y cristianos. Con la llegada de la ocupación nazi los judíos fueron expulsados al Gueto Judío de Cracovia, por lo que el barrio quedó prácticamente desierto tras la guerra.

En la actualidad es un lugar de moda en el que se dan cita jóvenes, universitarios y artistas, por lo que tiene una gran vida con lugares culturales y de ocio.
 


Gueto de Cracovia

El lugar fue instaurado por los nazis en 1941. Allí fueron obligadas a vivir aglomeradas las familias de judíos que había en la ciudad. Unas 15.000 personas tenían que vivir en apenas 30 calles rodeadas de muros que les aislaban del resto de la población.

En el Gueto Judío podrás visitar emblemáticos lugares como:

 


Collegium Maius

Este es el edificio más viejo de la Universidad Jaguelónica, la cuál fue fundada en 1364 y es una de las universidades más prestigiosas de Polonia y una de las más antiguas del mundo. En ella estudiaron personajes tan ilustres como Copérnico o Juan Pablo II.
 


Minas de sal de Wieliczka

A menos de 15 km de Cracovia se encuentran estas impresionantes minas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978. Toda una obra de ingeniería minera que sin duda merece la pena visitar.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados