¿Quieres reclamar las acciones de Bankia?

Todas las claves para reclamar las acciones de Bankia que compraste en su salida a Bosla. Entérate de cómo hacerlo a través de la guía con la que podrás solicitar el reintegro de tu inversión
 

¿Quieres reclamar las acciones de Bankia?
Descubre paso a paso cómo hacerlo

Si eres de aquellos pequeños inversores que compró acciones en Bankia en su salida a Bolsa, estás de suerte, porque la entidad comunicó el pasado mes de febrero, que a cambio de las acciones devolverán el valor inicial a los inversores y un interés del 1% anual. Además para todos aquellos que ya vendieron sus acciones (compradas antes de la salida a Bolsa), podrán reclamar aquello que perdieron.

Descubre cómo reclamar las acciones de Bankia y recupera lo que es tuyo ahora que la entidad ha decidido evitar más pleitos tras las confirmaciones del Supremo que indicaban que en el folleto de la Oferta Pública de Adquisición (OPV) existían inexactitudes.

Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo reclamar las acciones a Bankia, continúa leyendo este artículo y solicita el reintegro de tu inversión cuanto antes. 
 

Cómo reclamar las acciones de Bankia 


 

¿Quién puede reclamar?

Todos aquellos inversores minoristas que compraron acciones en Bankia en el proceso de salida a Bolsa del año 2011.
 

  • Si estos pequeños inversores todavía tienen en su poder las acciones, podrán devolvérselas a Bankia y cobrar el total de la inversión inicial, más el 1% de interés anual.
     

  • Si los inversores ya vendieron sus acciones, podrán reclamar la diferencia del dinero perdido en la venta, más el 1% de interés anual.

 

¿Cuándo reclamar?

El plazo se abre el 18 de febrero y en principio se extiende por un total de 3 meses. En el momento de hacer la solicitud, la entidad ha anunciado que los rembolsos se realizarán en un plazo máximo de 15 días. 
 

¿Dónde presentar la reclamación?

En tu sucursal más cercana. Allí te facilitarán un formulario que deberás cumplimentar para que se inicien todos los trámites. También puedes consultarlo pinchando aquí.
Si eres de aquellos que vendió sus acciones, además del formulario deberás presentar el extracto de la cuenta de valores con los detalles de los movimientos de las acciones de Bankia. 
 

¿Cómo afectará al tratamiento fiscal de los inversores?

Al tratarse de una operación que se deshace, la Agencia Tributaria no realizará una carga adicional en la declaración de la renta de las personas que hagan la reclamación, por lo que se compensarán las plusvalías. 
 

¿Qué supone presentar la reclamación?

A parte de recuperar el capital perdido, a través del formulario estarás firmando un acuerdo con la entidad en el que declaras que desistes del proceso judicial en caso de que se hubiese impuesto una demanda judicial. 
 

¿Qué pasa si no aceptas el trato que Bankia te propone?

Si no tienes interés en reclamar tus acciones y prefieres continuar con tu demanda judicial, simplemente te expones a continuar con los costes del proceso judicial en vistas de lo que ocurra en un futuro, perdiendo la posibilidad de recuperar el capital inicial invertido o la diferencia de las pérdidas del mismo tras la venta de las acciones, más el 1% de interés anual.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados