¿Quieres reciclarte y cambiar de trabajo? Te contamos cómo

¿Llevas mucho tiempo trabajando en lo mismo y necesitas un cambio? ¿Quieres reciclarte y evolucionar en tu carrera profesional? Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dar el paso.

¿Quieres reciclarte y cambiar de trabajo? Te contamos cómo
Conoce las claves para conseguir cambiar de empleo

Cuando has perdido la ilusión por lo que haces, te aburres en tu puesto de trabajo o sientes que has tocado techo en tu profesión, es hora de plantearte un cambio de trabajo. Reciclarse y reinventarse como profesional no es tarea fácil, pero si tienes ganas y te gustan los retos lo lograrás. Quizá sea ahora el momento de dar el paso definitivo.


Te detallamos qué hacer para cambiar de profesión



Nunca es demasiado tarde para darle un giro a tu carrera profesional. Actualmente el mercado laboral ofrece un sinfín de nuevas profesiones. Para que el cambio de trabajo sea un éxito debes elaborar un plan estructurado y meditado. No tomes la decisión a la ligera. Reflexiona bien antes de aventurarte.

¿Estás dispuesto a asumir riesgos, a renunciar a algunas cosas que ahora tienes seguras, como la estabilidad?  Te damos algunas pautas que contribuirán a que tu decisión sea un éxito:
 
 

1.    ¿Qué es lo que quieres hacer?

Es posiblemente el momento más delicado y difícil a la hora de cambiar de trabajo. Tienes que definir hacia dónde quieres ir, qué quieres hacer. Analiza el mercado laboral. Define cuáles son tus puntos fuertes, tus habilidades, tus intereses. ¿Cuál es tu trabajo soñado?

 

2.    Infórmate

Una vez que tienes claro adonde quieres ir, el camino será más fácil. Estudia y analiza el sector profesional que te interesa y el puesto de trabajo que quieres desempeñar. Infórmate sobre las competencias, conocimientos y aptitudes requeridas. 

 

3.    Fórmate

Cambiar de trabajo pasa necesariamente por un proceso formativo. Hay que reciclarse. Define tus carencias y selecciona aquellos cursos que te puedan ayudar a adquirir las herramientas necesarias para desempeñar tu nueva profesión. 

Los idiomas hoy en día son claves, y más si quieres cambiar de trabajo. Si no dominas el inglés, ponte con ello. Además, deberías valorar la opción de aprender una segunda lengua. 

Asimismo, debes estar a la última en tecnología. Analiza qué herramientas son más útiles para tu nueva profesión.

Compara bien la oferta y a la hora de elegir valora, sobre todo, la titulación ofrecida, la relación calidad-precio y la profesionalidad y prestigio del equipo académico.

 

4.    Pasa a la acción

Ha llegado el momento de buscar trabajo. El cambio está muy cerca. Rediseña tu currículum destacando aquellas competencias que más se adecuan al puesto que estás buscando.

Recurre a todos tus contactos, el networking es fundamental para encontrar un nuevo empleo. Aprovecha webs de empleo y las redes sociales, son una herramienta fundamental.

 

5.    Ten paciencia

¡No desesperes! Cambiar de trabajo es un proceso lento. No te dejes llevar por los miedos y las inseguridades. No bajes la guardia y sigue siempre formándote. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados