¿Quieres llevar una trenza en cascada? Aprende a hacerla

En esta oportunidad te damos todos los pasos que debes seguir para hacer una linda trenza en cascada. Es más sencillo de lo que puedes imaginar.
 

¿Quieres llevar una trenza en cascada? Aprende a hacerla
Un peinado trabajado, pero muy bonito

Para las mujeres con pelo liso y muy largo, la trenza en cascada siempre te da un buen estilo. Son en algunos casos obras muy trabajadas pero capaces de hacerte lucir muy bien, en algunos casos con cierto aire de princesa.

Cómo requieren de cierta técnica, muchas veces se prefiere poner el trabajo en manos de un especialista, pero lo cierto es que tal cosa no es necesaria. Con un tutorial lo suficientemente claro y un poco de práctica tras algunos intentos podrás hacer esta linda trenza tú misma cuando quieras.

Tú sólo tienes que poner la práctica, porque el tutorial lo ponemos nosotros a continuación.


Haz tu trenza en cascada: aquí paso a paso



Antes de empezar te recomendamos que tengas a mano algún gancho de ropa, cinta o goma para el cabello para usar apenas termines la trenza.

También debes tener el pelo muy bien cepillado, ya que esto hará que la trenza sea más fácil de hacer.

Ahora sí, el paso a paso que debes seguir:
  • Parte el pelo a la mitad, una vez hecho esto puedes empezar por el lado que prefieras. Nosotros hemos elegido el derecho.
  • Coge un mechón grande de pelo y sepáralo en tres partes iguales.
  • Haz una trenza normal con esos tres mechones para hacer la primera cadena de tu trenza en cascada. Pasa el mechón más cercano a tu oreja por encima del central y luego pasa aquel que está más a la izquierda por encima de ambos.
  • Acomoda el mechón que ha quedado en el centro para que quede mejor, ese ya no lo tocarás más.
  • Ahora debes tener en la mano sólo dos mechones. Coge un nuevo mecho por debajo de aquel que soltaste.
  • Haz una cadena más en la trenza en cascada e – inmediatamente – coge un mechón de la parte superior para unirlo a aquel que ha quedado en el centro. Una vez más, lo acomodas y lo sueltas.
  • Vuelve a coger un mechón de la parte más cercana a tu oreja, nuevamente por debajo de aquel que acabas de soltar.
  • Haz una nueva cadena y vuelve a coger un mechón superior para unirlo a la del centro. Este ya será el tercer mechón que quedará suelto.
  • Vuelve a repetir el proceso: coge un mechón por debajo, haz una cadena une un mechón superior para el centro y suéltalo.
  • Cuando hayas hecho tantas cadenas de la trenza en cascada como desees, quedarás con tres mechones en la mano. Termina el trabajo haciendo una trenza común y átala al final con una goma para el pelo o algún otro adorno que hayas elegido.
  • Puedes optar por repetir todo el proceso en el mismo proceso con una nueva trenza en cascada del lado izquierdo o dejarla sólo de un lado. Es tu decisión.

Para que los pasos queden mucho más claros no hay nada mejor que una ayuda visual. Para que te quede claro del todo, te recomiendo que veas este tutorial sobre cómo hacer una trenza en cascada.

 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados