¿Quieres estudiar Formación Profesional?

La Formación Profesional se adapta al mundo que educativo y laboral que la rodea, ofreciendo grandes oportunidades de futuro sus alumnos, gracias a la existencia de una mayor especialización de los cursos.
 

¿Quieres estudiar Formación Profesional?
Descubre las mejores perspectivas de futuro

Las perspectivas de futuro están cambiando y para mejor, dentro del mundo de la Formación Profesional. Hoy en día cada vez son más los alumnos que deciden optar por este tipo de cursos, a través de los cuáles aprender una profesión especifica que garantice un futuro laboral de éxito.
La Formación Profesional ha comenzado a unir lazos con la comunidad universitaria, creando un vínculo que beneficia en todos los aspectos a ambos tipos de estudios superiores.
Nuevos cursos y más específicos, mejores recursos educativos, planes que desde el inicio tienen contacto directo con el mundo laboral, o la globalización de los cursos de Formación Profesional, son solo algunas de las nuevas medidas que se han ido introduciendo en el sistema educativo durante los últimos tiempos.


Formación Profesional


 

Nuevos títulos y mayor especialización

Se han introducido nuevos títulos de Formación Profesional que presentan una mayor especialización dentro de la materia que tratan, debido a que la tecnología avanza a pasos agigantados, creando nuevos puestos de trabajo que requieren especialistas para empleos que antes no existían. Es por ello, que la Formación Profesional ofrece un determinado perfil, muy orientado a una profesión especifica que ofreciendo a sus alumnos una formación especializada y concreta en aquello que estos tengan interés. De este modo, los alumnos consiguen cumplir sus objetivos debido a la mayor motivación que adquieren al hacer aquello que realmente desean y les gusta.
 

Más cercana a la universidad

Cada vez hay más centros universitarios que comparten campus con los alumnos de Formación Profesional, creando un ambiente de estudio ideal para ambas comunidades estudiantiles, dónde no solo se comparten infraestructuras y conocimientos, también se unifica la enseñanza de la educación superior bajo un mismo lugar, como ya ocurre en el CEU Universidad Cardenal Herrera de Valencia. Aquí es posible cursar Formación Profesional en áreas que van desde la sanidad hasta el mundo del audiovisual. Este hecho afecta positivamente no solo a los alumnos que pueden completar su formación con grados universitarios o viceversa, también es una buena forma de ofrecer los mejores recursos a todos los alumnos del centro, independientemente del curso que estén realizando.

Mejor inserción laboral

Desde siempre, la Formación Profesional es bien conocida por el alto porcentaje de inserción laboral que obtienen sus alumnos tras acabar el curso. Esto se debe a que desde el principio se apuesta por una formación que esté totalmente ligada al mundo laboral desde el inicio, presentando cómo es y cómo funciona desde dentro. Así como ofreciendo practicas en empresas, que no solo dan a conocer la realidad del mundo laboral en el que se están formando, también ayudan al alumno a conocer de primera mano cómo funciona la profesión que están desarrollando, a la vez que adquieren experiencia dentro de la misma.

Más global

Como ya hemos comentado anteriormente, la Formación Profesional se adapta al mundo que la rodea ofreciendo estudios de calidad y especializados. Es por eso, que también están apareciendo nuevos programas de prácticas y estudios en el extranjero, así como la posibilidad de cursar en España Formación Profesional en inglés o en cualquier otro idioma, dotando al alumno de conocimientos más completos, que le permitan estar más preparado para enfrentarse a la globalización existente en el mundo laboral al que saltará tras sus estudios. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados