¿Quieres correr la San Silvestre de Valencia? Estas son las claves

¿Quieres participar en la carrera más popular del año? Conoce aquí todo lo que necesitas saber para correr en la San Silvestre de Valencia.

¿Quieres correr la San Silvestre de Valencia? Estas son las claves
La última carrera del año de Valencia se celebrará el 30 de diciembre



Tras 32 ediciones, otro año más, los corredores valencianos se dan cita el próximo 30 de diciembre en la afamada carrera de San Silvestre de Valencia.

Esta tradicional cita navideña se está haciendo cada vez más popular y el año pasado batió todos los records de participación, puesto que contó con más de 17.000 corredores con dorsal.

La pasión por el deporte no es solo la única razón que convierten a la San Silvestre en una cita obligatoria, ya que esta carrera tiene también un espíritu lúdico y festivo, lo que la convierte en un evento donde tienen cabida toda la familia.

Así que, tanto si eres un apasionado del running como si simplemente quieres pasar esta jornada lúdico-deportiva en familia, toma nota de todas las claves para este año.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para correr la San Silvestre de Valencia 2016.
 


Todo lo que hay que saber para correr la San Silvestre de Valencia 2016


La San Silvestre de Valencia está divida en dos carreras diferentes, la carrea competitiva y la carrera no competitiva. En ambas, deporte y diversión se dan la mano en el corazón de la ciudad de Valencia.

La prueba competitiva está destinada a los atletas profesionales. En esta carrera podrán competir un máximo de 600 dorsales, sin embargo, para participar en esta modalidad es necesario cumplir con una serie de requisitos, como tener cumplidos los 12 años y haber participado en otros circuitos o competiciones.

La carrera no competitiva esta abierta a todo el mundo que quiera participar, con un límite máximo de 17.000 dorsales. La única finalidad de esta carreara es divertirse, despidiendo el año con salud, alegría y un poco actividad física.

Es en esta categoría donde también se anima a todos los participantes a acudir al evento disfrazados.




Itinerario de carrera

La salida está programa en la Calle Xátiva a las 20:00h, frente a la estación del Norte. La distancia de la carrera tiene un total de 5.500 metros, y el tiempo límite hasta llegar a la meta está fijado en 1 hora y 15 minutos.

La carrera finalizará, como cada año, en la plaza del Ayuntamiento.




Precio y plazo de inscripciones

El coste de la inscripción es de 1€ por dorsal, un valor que irá destinado a una asociación caritativa sin ánimo de lucro. El año pasado el socio solidario fue Payasospital, asociación dedicada a alegrar la vida de niños hospitalizados de toda la Comunidad Valenciana.

El plazo de inscripciones para correr en la San silvestre de Valencia 2016 todavía no está abierto. Pero para más información puedes acudir a la web de la Fundación de Deporte Municipal de Valencia, entidad organizadora del evento, que durante las próximas semanas irá actualizando datos para esta última la edición.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados