¿Quieres aprender a tocar el piano? Te contamos dónde

Conoce las más célebres escuelas y conservatorios de España, donde podrás aprender a tocar el piano con profesionales de la élite musical.

¿Quieres aprender a tocar el piano? Te contamos dónde
Persigue su carrera musical en los centros más prestigiosos

¿Te gustaría aprender a tocar el piano? Ser pianista profesional es el sueño de muchos jóvenes artistas que buscan labrarse una carrera musical estable. Si la música y el piano es tu pasión, no lo dudes y saca al genio que llevas dentro. Comienza a forjar tu carrera en uno de los mejores centros de nuestro país.

En España contamos con numerosos conservatorios y escuelas superiores de música donde podrás aprender a tocar el piano. Además, muchas de estas escuelas cuentan también con una excelente reputación fuera de nuestro país. Y una recomendación, no dejes tus sueños de lado si no tienes suficientes ahorros. Si deseas tocar el piano, y no tienes dinero, pide un crédito personal y hazte músico. 

 

LAS MEJORES ESCUELAS PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO


 

Conservatori del Liceu (Barcelona) 

Con casi 200 años de historia, el Conservatori del Liceu es una de las escuelas de música más importantes de nuestro país y con mayor reputación a nivel internacional. Fue inaugurado en 1837 y desde entonces se ha ido convirtiendo en un referente de la música. Si quieres aprender a tocar el piano en el Liceu, debes saber que el Departamento de Piano está compuesto por grandes concertistas de prestigio, y los estudiantes reciben formación tanto en música de cámara, como en acompañamiento e improvisación. Actualmente, el Liceu también ofrece programas de estudios vinculados a la música moderna y al jazz.

 

Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid)

Otra de las escuelas de referencia es la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Una escuela privada que inició su primer curso en 1991 y, desde entonces, han pasado por sus aulas grandes maestros como Yehudi Menuhim, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Zubin Mehta o Alicia de Larrocha. Una de las principales características es que apuestan por una formación personalizada, teórica y práctica.

 

Esmuc – Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona)

La Escuela Superior de Música de Catalunya es uno de los centros más demandados por los estudiantes. Actualmente, cuenta con más de 700 alumnos provenientes de 28 nacionalidades distintas. La Esmuc abrió sus puertas en 2001, posicionándose como una escuela moderna e innovadora, y ofreciendo a sus alumnos unos itinerarios de formación flexibles donde dan cabida a todos los estilos y especialidades. Si quieres aprender piano en esta escuela también disfrutarás de las últimas tecnologías aplicadas a la música.

 

CSMA – Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza)

El Conservatorio Superior de Música de Aragón cuenta actualmente con 300 alumnos de todas las especialidades musicales. Esta escuela se caracteriza por ofrecer una formación más vanguardista e innovadora. Entre el profesorado encontramos célebres músicos profesionales de gran relevancia internacional. La mayor especialidad de la escuela aragonesa es la orquesta, por lo que si esta es la vía que te interesa, no lo dudes e infórmate detalladamente de los cursos de piano a través de su página web.

 

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Madrid)

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid fue fundado en 1830, constituyéndose como una de las instituciones públicas más antiguas de enseñanza musical en nuestro país. Actualmente, cuenta con cerca de 600 alumnos y tiene una amplia oferta formativa que incluye diversas especialidades, como dirección, composición, pedagogía o musicología. Si de verdad tienes vocación, quieres aprender a tocar el piano y hacer de ello tu profesión, aquí podrás comenzar a tocar en conciertos y audiciones desde el principio. Además, el centro forma parte del programa de movilidad Erasmus, por lo que podrás cursar parte de tus estudios en algunos de los centros europeos más pretigiosos.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados