¿Quieres aprender a cocinar huevos rancheros?

¿Te apasiona la cocina mexicana? Hoy te enseñamos a cocinar huevos rancheros, una de las recetas más populares de la gastronomía de México. ¡Disfruta de un plato exquisito y económico!

¿Quieres aprender a cocinar huevos rancheros?
Descubre cómo elaborar esta receta mexicana



Los huevos rancheros son un plato de origen mexicano, el cual recibe su nombre del almuerzo que tomaban los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos.

Hoy en día la receta se ha extendido por todo el país llegando a consolidarse como un almuerzo clásico en México. El éxito de lo huevos rancheros es tal, que ha traspasado fronteras llegando a ser un plato de gran popularidad también en Estados Unidos.

Como en toda comida mexicana, en los huevos rancheros tampoco puede faltar el toque picante. De todos modos, la receta que te presentamos a continuación está elaborada con el picante justo, para que tú le puedas añadir más y así dejar los huevos rancheros a tu gusto.

Descubre cómo hacer unos huevos rancheros y disfruta de un plato sabroso, económico y fácil de realizar.
 


Receta huevos rancheros: para chuparse los dedos


Ingredientes por persona

  • 2 huevos

  • 2 tortillas de maíz

  • 2 tomates maduros

  • ¼ de cebolla

  • ½ pimiento verde de freír

  • 1 cucharadita de salsa de chile

  • Sal

  • Sal de ajo

  • Aceite de oliva

 

Elaboración de los huevos rancheros

Pica la cebolla, los tomates y el pimiento y cocínalos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Deja que los vegetales se sofrían a fuego lento y a mitad de la cocción añade la cucharadita de salsa de chile, una pizca de sal y otra pizca de sal de ajo.

Remueve todo el contenido de la sartén y deja que se continúe cocinando hasta que adquiera el punto de cocción que desees. Retira del fuego y reserva en caliente.

A continuación en otra sartén, pon unas gotitas de aceite de oliva y calienta y dora en ella las tortillas de maíz por ambas caras. Retíralas del fuego y resérvalas en caliente. Utiliza la sartén para freír los dos huevos.
 


Degustación de los huevos rancheros

Emplata los huevos rancheros de tal forma que en la base del plato coloques las tortillas y sobre cada una de ellas un huevo frito. Después riega con la salsa del sofrito todo el plato y coloca una pizca de cilantro sobre el total del plato.

Los huevos rancheros también pueden ir acompañados de frijoles fritos, salchichas, tiritas de pollo asado, carne picada, chorizo o bacón frito, arroz… Cualquier complemento opcional hará que los huevos rancheros queden todavía más a tu gusto.

Recuerda que si eres amante del picante puedes darle el toque que desees a los huevos rancheros para dejarlos a tu gusto.

Si no dispones de salsa de chile puedes sustituirla por salsa de tabasco, guindillas bien picadas o cualquier otro picante que utilices de forma habitual. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados