¿Quieres ahorrar en la prima de tu seguro de coche?

Aprende cómo ahorra más en el seguro de coche. Los conductores más prudentes y previsores pueden tener mejores bonificaciones. 

¿Quieres ahorrar en la prima de tu seguro de coche?
Quita extras innecesarios para ahorrar.


El seguro de coche es un elemento imprescindible, pero que sea tan necesario no quiere decir que tengas que pagar una millonada por la cuota de tu seguro.
 
¿Eres un conductor prudente o, por lo contrario, temerario? Infórmate ya sobre cómo ahorrar lo máximo posible en el seguro de coche según tus hábitos de conducción y la antigüedad de tu vehículo, entre otros criterios.
 

5 CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL SEGURO DEL COCHE


¿El todo a riesgo a rentable?

Para conductores prudentes y previsores: las pólizas a todo riesgo no son nada rentables para este tipo de conductores.

Para que un seguro a todo riesgo salga rentable hay que dar 3 partes con culpa al año. Si este no es tu caso, estás perdiendo dinero con el seguro de coche.

Cambia tu póliza a una que sea de todo riesgo una franquicia, ahorrarás 500 euros al año. Este tipo de seguro se caracteriza porque el asegurado se compromete a pagar una parte del coste de una reparación en caso de siniestro.
 
Para conductores temerarios: pagas más por tu póliza a todo riesgo. Sin embargo, si das más de 3 partes con culpa al año, ya estás compensado el gasto extra.
 

Vehículos nuevos VS vehículos de más de 5 años

Para los vehículos nuevos es mejor y más rentable tener un seguro de coche a todo riesgo. A sabiendas de que este tipo de pólizas el más caro, lo mejor es que contrates un seguro a todo riesgo con franquicia.

Los propietarios de vehículos que tienen más de 5 años, y que quieren ahorrar en el seguro de coche, pueden contratar un seguro a terceros.

En este caso, el conductor no estaría cubierto por el seguro, así que es recomendable tener un buen seguro de vida.
 

Antes de adquirir o cambiar de seguro: compara ofertas

Utiliza comparadores online para saber el precio de los seguros de coche en las diferentes aseguradoras. En poco minutos puedes saber el precio exacto que tendrías que pagar por un nuevo seguro de coche.

Fíjate también en si el seguro tiene una indemnización en caso de siniestro. Infórmate bien sobre los 4 tipos de seguro que hay. 
 

Necesidades extras

Aunque estés buscando un seguro de los económico no puedes dejar de pensar en coberturas que puedes necesitar en el futuro. Por ejemplo, puedes necesitar un vehículo de sustitución en caso de avería o prefieres que los cristales estén cubiertos en caso de rotura.  
 

Si ya tienes un seguro: revisa los extras

Muchos bancos intentan “colar” a sus clientes extras que no necesitan. En los seguros para coches pasa exactamente igual. Revisa la póliza de tu vehículo y valora si los extras que estás pagando te compensan.

En caso de que los veas innecesarios, contacta con tu empresa de seguros e intenta que los den de baja.

 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados