¿Quieres ahorrar en la prima de tu seguro de coche?

Podemos ahorrar hasta un 50% en el seguro de coche si aplicamos la cláusula 'bonus-malus', que premia a los buenos conductores y penaliza a los que dan partes

¿Quieres ahorrar en la prima de tu seguro de coche?
Aprovecha las bonificaciones
  • Si tu coche tiene más de cinco años, cámbiate a terceros

Cuántas veces habremos insistido en que hay que tener cuidado para el banco no nos cuele servicios que no necesitamos. Pues lo mismo puede aplicarse al seguro de coche. Seguro que si revisas tu póliza, encuentras un montón de coberturas adicionales que no necesitas y por las que estás pagando bastante dinero.

Aprovecha las bonificaciones del seguro de coche


Y es ahí donde queríamos llegar. Si necesitas ahorrar en la prima de tu seguro de coche, debes realizar algunos cambios en tu póliza:

- Si tienes un seguro a todo riesgo pero tu vehículo todavía tiene menos de cinco años, a lo mejor te interesa contratar una franquicia. El importe dependerá de los partes que suelas dar.

- En cambio, si tu coche ya tiene más de cinco años, lo mejor es contratar un seguro a terceros. 

- No te olvides de que los buenos conductores obtienen bonificaciones, así que aprovéchalas. Según la última encuesta de satisfacción de la OCU, podemos ahorrar hasta un 50% en el seguro de coche si aplicamos la cláusula 'bonus-malus' (premia a los buenos conductores y penaliza a los que dan partes). Lo malo es que las compañías no suelen informar abiertamente de esta bonificación, así que debemos exigirla.

- La OCU también recomienda prescindir de la cobertura de ocupantes o conductor (indemniza en caso de lesiones o muerte) y contratar en su lugar un buen seguro de vida.

¿En qué debo fijarme al contratar un seguro de coche?


Por otra parte, si has decidido cambiar de compañía, debes tener en cuenta varios aspectos que también son importantes:

1. El precio y las coberturas. Por ejemplo, en Génesis aseguran que puedes ahorrar hasta un 40% en el seguro de coche. La compañía ocupa la primera posición en el ránking de satisfacción de los usuarios elaborado por la OCU con 70 puntos sobre 100 (los mismos que Regal).

2. La tabla de bonificaciones. Todos hemos visto el anuncio de Línea Directa dirigido a los conductores que conservan los 15 puntos del carné.

3. Si disponen de coche de sustitución en caso de avería.

4. En caso de siniestro, el importe de la indemnización. 

5. El importe de la cobertura por reclamación de daños.

En definitiva, lo ideal es poder hacer un seguro de coche a la carta.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados