¿Quieres abrir un restaurante de comida española en Estados Unidos?

¿Sueñas con abrir tu propio restaurante de comida española? Los Estados Unidos son una opción ideal, pero debes conocer bien los requisitos que aquí te mostramos, así que ¡toma nota!

¿Quieres abrir un restaurante de comida española en Estados Unidos?
Entérate bien de lo que debes hacer

Estados Unidos es conocido desde hace tiempo como el país de las oportunidades, y es por eso que ha acogido a millones de personas de todas las etnias a lo largo de los siglos. A día de hoy, sigue cumpliendo los sueños de quienes trabajan duro e invierten sabiamente.

Si te dedicas al mundo de la cocina, o decides invertir en el sector, los restaurantes de comida española están muy de moda y pueden suponer una gran fuente de beneficios a medio y largo plazo.

Te contamos todos los pasos que debes tomar antes de emprender tu aventura gastronómica y empresarial.


Los visados para trabajar


 

Si deseas ver con detalle los requisitos de cada uno de los muchos visados, te recomendamos que entres en la web oficial de la Embajada de los Estados Unidos en España.

Los 2 más comunes a la hora de empezar un negocio son:



La Visa para emprendedores L-1

Es un visado ideado para los que deseen abrir una filial de su cadena de restaurantes ya existente en España. Se deben cumplir bastantes requisitos y las opciones para administrarla están algo limitadas, pero no requerirá tanto de la presencia física del dueño.



La Visa E-2 para comprar o crear negocios

Es la más completa de todas. Debes pertenecer a uno de los países de la lista entre los que se incluye España, así que no te preocupes. En cambio, lee bien todas las limitaciones y requisitos que conlleva este permiso especial.



Las licencias para abrir tu local


Licencia de negocio

Es el primer paso para crear tu restaurante de comida española. Es la que te va a otorgar el permiso legal de operar dentro de una de las jurisdicciones del sistema estadounidense.



Licencias para manipular alimentos

Es un permiso que va a certificar que tu restaurante va a cumplir la normativa vigente de higiene y preparación de los alimentos. Ten en cuenta que los trabajadores del local también necesitarán su permiso individual de manipuladores.



Licencias para la música y los licores

Tanto para reproducir música en el local, como para servir bebidas alcohólicas es necesario obtener una licencia específica en cada categoría para evitar cualquier inconveniente. 

Tienes toda la información en español para pedir cada licencia con sus requisitos desde el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos para asuntos administrativos y de negocios.

Una vez hayas dado todos los pasos, asegúrate siempre de contar con un asesor local para guiarte en el proceso, y que no te dejes ningún detalle importante.

Ten paciencia, pues cuando logres completar estos pasos, sin duda te habrás merecido el éxito con tu restaurante de comida española, ¡mucha suerte!
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados