¿Quedo liberado de pagar los préstamos personales rápidos si me voy a vivir al extranjero?

Los procesos judiciales abiertos en España contra los impagos de préstamos personales rápidos van a continuar esté o no el deudor en el país

¿Quedo liberado de pagar los préstamos personales rápidos si me voy a vivir al extranjero?
Los préstamos personales rápidos prescriben a los 15 años
  • Abandonar España no significa olvidarse de las deudas bancarias contraídas aquí

Día tras día vemos programas en la tele o leemos informaciones en los periódicos donde se habla de los españoles que han tenido que irse fuera de nuestro país a trabajar.

 

La mayoría son jóvenes y acaban de volar del nido, pero otros, han tenido que marcharse por necesidad. Son cientos los españoles expatriados e inmigrantes retornados que se han marchado debiendo alguna cuota de sus préstamos personales rápidos.

 

¿Qué ocurre en estos casos? ¿Quedamos liberados de pagar los préstamos personales rápidos si nos vamos a vivir al extranjero? La respuesta es clara: No. Abandonar España no significa olvidarse de las deudas bancarias contraídas aquí. 

 

¿Prescriben los préstamos personales rápidos impagados?


Al menos a medio plazo, ya que la parte buena para los deudores es que los impagos derivados de préstamos bancarios, entre los que están incluidos los préstamos personales rápidos, prescriben a los 15 años. Pero hasta entonces, esto es lo que ocurre: 

 

  • Los procesos judiciales abiertos en España contra el deudor van a continuar, esté o no en el país. Llegado el momento, se le embargarán los bienes necesarios para satisfacer la deuda.
  • Las cuentas bancarias que el deudor tenga en el extranjero también pueden ser embargadas. ¿Cómo? 

 

1. El envío de comunicaciones judiciales internacionales es una realidad, así que el juzgado del país de destino puede recibir lo que se denomina como comisión rogatoria.

2. Si la acepta, puede proceder al embargo de cuentas y bienes. El proceso es más largo, pero puede llevarse a cabo.

 

¿Puedo solicitar préstamos personales rápidos si soy deudor?

 

Otra cuestión diferente es si las personas que mantienen deudas en España por impagos de préstamos personales rápidos pueden acceder a un crédito o a una tarjeta en el país de destino. En principio no tendrá ningún problema, ya que es muy difícil que la entidad bancaria conozca el historial de morosidad que acompaña a su nuevo cliente.

 

Lea también:

Retenciones del IRPF - Cómo deducirlas. »

Para empresas - Cuentas corrientes sin comisiones. »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados