10 sitios que debes visitar en Menorca

¿Vas de viaje a las Islas Baleares y todavía no sabes qué visitar en Menorca? ¡Aquí tienes una lista con los 10 lugares que no te puedes perder!

10 sitios que debes visitar en Menorca
Lugares mágicos que no te puedes perder

Puede que todavía no tengas muy claro qué visitar en Menorca, pero sabes que ahí te esperan hermosas playas y mágicas calas.

Por supuesto, bonitos recorridos a pie o en bicicleta a través de sinuosas rutas naturales, impresionantes paisajes y, cómo no, una popular y deliciosa gastronomía tradicional.

Bien, como ves, los atractivos de Menorca son infinitos.

Pero para concretizar un poquito más, hemos una selección con los 10 mejores sitios de la segunda isla más grande de las Baleares.

Una lista con esos lugares que no te puedes perder por nada del mundo si visitas Menorca. ¡Porque todo no va a ser toalla, sol y playa!

 

10 sitios que debes visitar en Menorca

 

1. La ciutadella

Este es uno de los lugares más importantes que visitar en Menorca, ya que se trata de una de las ciudades más bonitas con diferencia y el segundo núcleo urbano más grande de la isla, con poco más de 29.000 habitantes. Una ciudad llena de historia y cultura en cada rincón. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el puerto.
 

2. El puerto de Cales Fonts

Otro puerto de pescadores que merece la pena visitar, situado en el pueblo de Es Castell. Este puerto guarda en su embarcadero las barcas más típicas de las islas, el llaüt. Aprovecha para pasear por los embarcaderos y comer en uno de los restaurantes del puerto.
 

3. Cova d'en Xoroi

¡Esta cueva es todavía más mágica al atardecer! Es un espacio singular, bar de día y discoteca de noche, construido entre las grutas, pasadizos y túneles naturales de la cueva. La entrada cuesta entre 8€ y 12€, e incluye una consumición. Realmente vale la pena por las impresionantes vistas y los increíbles atardeceres que se pueden contemplar.
 

4. Faro de Faváritx

Situado en el Parque Natural de s’Albufera des Grau, en un paisaje árido y rocoso, este faro data de 1922 y fue construido con materiales naturales de la zona. Es considerado el faro más bonito de la isla y desde aquí las vistas al mar son imponentes.
 

5. Faro de Punta Nati

Otro de los faros que tienes que visitar obligatoriamente. Punta Nati es famoso por sus increíbles puestas de sol y además está situado en un enclave impresionante. Está a pocos kilómetros de la Ciutadella, por lo puedes llegar disfrutando de un bonito paseo en bicicleta.
 

6. Naveta des tudons

Probablemente este monumento ya esté en tu lista de sitios qué ver en Menorca, ya que es uno de los más visitados de la isla y el edificio más antiguo de Europa. Se trata de una construcción compuesta por piedras encajadas de manera natural, sin cemento. Alrededor de toda la isla podrás encontrar restos que datan de la prehistoria, sin embargo, la Naveta des Tudons es uno de los más emblemáticos.
 

7. Monte de toro

Situado en el centro de la isla, este monte es el lugar más alto de Menorca, por lo que imagina las vistas que puedes apreciar desde aquí. Aprovecha un día de buen tiempo para visitarlo y hacer increíbles fotografías. Aquí también se encuentra el Santuario de la Virgen del Toro, la patrona de la isla. 
 

8. La fortaleza de mola

Entre todos los lugares qué ver en Menorca también tenemos históricas fortalezas militares, ya que Menorca está situada en un punto estratégico y antiguamente era el cruce entre las rutas marítimas del mediterráneo. La Fortaleza de Mola se construyó entre 1848 y 1875 con el objetivo de defender la isla de los ingleses.
 

9. Mahón

Cómo no, no podía falta otra de las ciudades más importantes de la isla, con aproximadamente 30.000 habitantes. Una de los sitios más famosos de la ciudad de Mahón es su puerto. Un puerto natural de más de 6 kilómetros de longitud que realmente vale la pena visitar, pasear y disfrutar de sus terrazas y del ambiente que ahí se respira. 
 

10. Date un buen baño en una de las mágicas calas de Menorca:

Esto no es propiamente un lugar que visitar… Pero sí algo que tienes que hacer obligatoriamente en Menorca, eso sí, parte del trayecto tendrás que hacerlo a pie, pero las vistas valen realmente la pena. Algunas de las que más famosas son la Cala Turqueta, la Macarella, la Galdana o la Cala Morell. ¿Y por qué no? También puedes aprovechar para una excursión en Kayak o practicar snorkel.


Ahora con este magnífico plan de visitas, seguro que ya tienes claro qué ver en Menorca o, por lo menos, puedes añadir estos lugares a tu lista. Y si todavía estás eligiendo el destino y no sabes muy bien si visitar esta hermosa isla, te dejamos este video que seguro te ayudará a disipar tus dudas.


Frames of MENORCA | La isla encantada from Simone Lucchini on Vimeo.

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados