Qué visitar en Granada

¿Quieres saber qué visitar en Granada? A continuación te presentamos todos aquellos lugares, monumentos y rincones que son de visita obligada en esta fantástica ciudad.

Qué visitar en Granada
Todos los lugares de la ciudad que no te puedes perder

¿No sabes qué visitar en Granada? Si vas a viajar a la capital granadina y entre tus planes solo está visitar la Alhambra, tienes que saber que existen muchas más cosas que hacer y lugares para visitar en Granada.

Camina por sus calles y disfruta de la belleza de esta magnifica ciudad. Piérdete por los barrios del Albaycín y el Sacromonte. Saborea la gastronomía granadina a través de sus tradicionales tapas por el barrio del Realejo o el Paseo de los Tristes.

Pero sobre todo disfruta de tu estancia en Granada y exprime al máximo tu visita con la guía que hemos preparado para que no te pierdas los lugares de visita obligada en maravillosa ciudad. 


Qué visitar en Granada: una ciudad para no olvidar


 


La Alhambra y el Generalife


La Alhambra representó la época de esplendor del reino nazarí entre los siglos XIII y XV. Fue tomada por los Reyes Católicos en 1492 tras la guerra de los 10 años.

En 1984 el conjunto monumental fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente es el monumento más visitado de España. Entre sus bellezas arquitectónicas podrás admirar el Patio de los Leones, los Palacios Nazaríes o los jardines del Generalife.

Para visitar la Alhambra existen varios tipos de visita, para los que recomendamos la venta de entradas anticipada, con la que asegurarás la visita y no perderás tiempo en las filas de las taquillas.



La Catedral y la Capilla Real


La Catedral fue mandada construir por Isabel la Católica tras la conquista de Granada sobre la mayor mezquita de la ciudad. Fue construida por Diego de Siloé en el siglo XV y en la Capilla Real descansan los restos mortales de los Reyes Católicos.

Hoy, este templo, representa una de las obras maestras del Renacimiento español, a pesar de que en su inicio comenzó siendo de estilo gótico.

La Catedral está abierta todos los días de mañana y tarde, menos domingos y festivos. No es necesario comprar las entradas con antelación.   


El Albaycín y el Sacromonte


Son los dos barrios históricos más famosos de la ciudad y por tanto de visita obligada.

El Albaycín es el antiguo barrio árabe de Granada. Situado frente a la Alhambra, este barrio cuenta con calles muy estrechas, pequeñas casas y baños públicos, que descienden hasta llegar al río Darro.

Es un barrio idóneo para pasear y perderse por sus callejuelas, tomar unas tapas en las terrazas de sus bares, o relajarse contemplando la grandeza de la Alhambra desde el otro lado de la colina.

El Sacramonte es famoso por sus cuevas en las que vivían los gitanos y donde realizaban sus zambras. También destacan sus espectáculos de flamenco. 



El Bañuelo

 

Son unos impresionantes baños árabes del siglo XI, que todavía hoy se conservan en muy buen estado.

Los baños se encuentran en los bajos de una casa particular en la Carrera del Darro, a los pies de la Alhambra. La entrada es gratuita y están abiertos todas las mañanas menos lunes, domingos y festivos.


Carrera del Darro y Plaza Nueva


La Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, son unos de los lugares más bonitos de Granada por los que pasear junto al río del mismo nombre.

Sus puentes de piedra embellecen el entorno por el que podrás llegar dando un hermoso paseo  hasta la Plaza Nueva, curiosamente la plaza más antigua de Granada. 



Tapas

 

Ir a tapear en Granada es toda una tradición, por lo que debes aprovechar bien tu estancia en la ciudad e ir de tapas por los barrios más famosos.
 


También te puede interesar:​
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados