10 lugares que visitar en Galicia

¿Estás pensando en irte a pasar unos días a Galicia? ¡Realmente este viaje merece la pena! Conoce aquí los 10 lugares más bonitos que visitar en Galicia.

10 lugares que visitar en Galicia
¡Déjate llevar por sus increíbles parajes naturales, su gastronomía y su cultura celta!

¿No tienes muy claro los lugares que visitar en Galicia? ¡Pues toma nota! Porque esta comunidad celta tiene una gran cantidad de hermosos y curiosos rincones que no te puedes perder.

Son muchos los lugares que visitar en Galicia, muchos sus espléndidos y mágicos parajes, tantos que hemos tenido que hacer una pequeña selección con los 10 más destacados.

Ten en cuenta que Galicia también es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de espacios naturales, por lo que es un lugar perfecto para perderse y escapar de la rutina. Si buscas un viaje de la mano de la naturaleza y la cultura, Galicia es el destino ideal.

 

TOP 10 LUGARES QUE VISITAR EN GALICIA

 

1. SANTIAGO DE COMPOSTELA:

Para comenzar, en la capital gallega tienes varios lugares de visita obligatoria. Uno de ellos es, por supuesto, la Catedral y la plaza del Obradoiro. Pero también vale la pena pasear un poco la villa y recorrer su encantador casco histórico. Además, Santiago es una ciudad con mucha vida y ambiente, sobre todo, turístico y universitario. Y recuerda que no te puedes marchar sin probar la popular Tarta de Santiago.
 

2. LA TORRE DE HÉRCULES

A una hora aproximadamente de Santiago de Compostela, encontramos la Torre de Hércules, un antiguo faro romano que data del siglo I. De hecho, es faro romano más antiguo en funcionamiento y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009. Sin duda, este lugar respira leyendas y, además, alrededor de la Torre podrás apreciar un grupo de menhires, parte de la herencia celta de Galicia.
 

3. EL CABO DE FINISTERRE:

Denominado finis terrae por los romanos, que lo consideraban el fin del mundo, el punto más occidental de la tierra, y actualmente para muchos es el punto final del Camino de Santiago. Situado en el municipio de Finisterre, en A Coruña, este cabo es un lugar mágico que guarda los paisajes y las playas más imponentes de la Costa da Morte. También merece la pena visitar el Faro y la Iglesia de Santa María de las Arenas, a la salida de la villa.
 

4. LA PLAYA DE LAS CATEDRALES:

Este increíble monumento natural está situado en el municipio de Ribadeo, en la costa de Lugo. Cuando baja la marea pueden apreciarse los arcos y las cuevas formadas por rocas de pizarra y esquisto, pudiendo dar paseos por el amplio arenal. Las vistas desde la playa y los acantilados son impresionantes.
 

5. EL FARO DEL CABO VILÁN

No podía faltar en nuestra lista de lugares que visitar en Galicia el faro más bonito de la comunidad. El emplazamiento del Faro del Cabo Vilán es probablemente el más espectacular de la Costa da Morte, se eleva 100 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por imponentes acantilados.
 

6. VIÑEDOS DEL SIL:

Además de visitar los famosos viñedos de las Rías Baixas, donde se produce el Albariño, explorar la zona de la Ribeira Sacra es imprescindible en tu viaje, este enclave es perfecto para relajarse y desconectar. Los viñedos se sitúan a orillas del Río Sil y están construidos en perfectos bancales. Aquí también podrás apreciar el Cañon del Sil, otro monumento natural donde a lo largo de miles años se han creado desfiladeros de gran profundidad.
 

7. CATARATAS DO TOXA:

Otro enclave mágico de Galicia, aquí podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro y de unas vistas impresionantes. Hay mesas y sillas de piedra, preparadas para un delicioso picnic. Aprovecha para relajarte y desconectar.
 

8. MONTE SANTA TECLA

Al sur de Galicia, en Pontevedra, se eleva el Monte Tecla desde donde se puede apreciar la desembocadura del Río Miño. Este lugar también guarda parte de la herencia celta, se trata de unas ruinas de antiguos poblados. No te olvides de tu cámara y aprovecha las increíbles panorámicas que puedes disfrutar desde el monte.
 

9. LAS ISLAS CÍES

Situadas en las Rías Baixas, en el municipio de Vigo, este es otro clásico que no puede faltar en nuestra de lugares que visitar en Galicia. Las Islas Cíes son uno de los paraísos naturales más famosos de la península y forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Prepárate para trasladarte a las playas del caribe, aquí vas a disfrutar de auténticas aguas cristalinas y playas de arena clara.
 

10. BAIONA:

No podía faltar en nuestra lista Baiona. Una villa costera con múltiples puntos de interés, como el Castillo de Montrreal o el Paseo del Monte Boi. Baiona pertenece a la provincia de Pontevedra y está situada a pocos minutos de la frontera con Portugal. Su situación es perfecta ya que está protegida y rodeada por una hermosa bahía. 


¿Y tú? ¿Añadirías más lugares a nuestra lista?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados