Qué visitar en Córdoba

Si quieres saber qué visitar en Córdoba durante tu próxima estancia en la ciudad, te presentamos una pequeña guía con aquellos lugares que no te puedes perder.
 

Qué visitar en Córdoba
Lugares imprescindibles qué ver en la ciudad

Córdoba, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, presenta el legado vivo de la historia, el arte y la arquitectura que plasmaron en ella las tres culturas que allí convivieron siglos atrás. Si quieres conocer mejor esta ciudad, te presentamos los lugares más destacados qué visitar en Córdoba, para que conozcas de primera mano la que fue una de las ciudades más cultas de la

Europa medieval, donde musulmanes, judíos y cristianos han dejado su huella marcada durante siglos.

Si quieres descubrir todos los tesoros y encantos que esconde la “Perla de la España Musulmana” o la “Constantinopla del Oeste”, ponemos a tu disposición una pequeña guía para que tengas claro qué visitar en Córdoba sin falta.


Qué visitar en Córdoba 


La Mezquita de Córdoba

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, es en uno de los lugares más visitados de toda España. En la antigüedad llegó a ser la mezquita más grande del mundo después de la Meca. La mezquita fue construida sobre una basílica visigoda cuando los musulmanes se asentaron en la ciudad. Tras la reconquista los cristianos la adaptaron para crear su catedral. 


El Patio de los Naranjos

En la misma Mezquita y con 98 naranjos que fueron plantados tras a reconquista, se puede pasear tranquilamente por el patio más grande y antiguo de la ciudad. Construido en un inicio como lugar de ablución para los musulmanes, podrás ver como se levanta la torre del campanario, la cuál todavía conserva el minarete desde el que el muecín llamaba a la oración.


La calleja de las flores

Cerca de la catedral se encuentra una de las calles más típicas de la ciudad. Se trata de una estrecha calle de casas de muros blancos repletos de macetas con flores, que forman un marco incomparable que rebosa color y alegría.


Plaza de la corredera

Escenario de los actos de fe de la Inquisición y lugar de ejecuciones tras la invasión francesa, fue plaza de toros en su origen y hoy en día es el lugar perfecto para sentarse a tomar algo en una de sus terrazas y disfrutar de su hermosura.


El Alcázar de los Reyes Cristianos y sus jardines

Declarado Patrimonio de la Humanidad, fue la casa de los Reyes Católicos y lugar por el que Cristóbal Colón se pasó para pedir fondos para su expedición, además de funcionar como fortaleza militar y prisión. Disfruta de su patio y jardines y aprovecha para ver uno de los espectáculos nocturnos que allí se realizan. 


La Judería

En el casco antiguo de Córdoba se encuentra el barrio que habitaron los judíos durante la época medieval. Allí podrás pasear por sus estrechas callejuelas blancas y llenas de flores. Conocer el zoco municipal, donde están instalados los artesanos de la ciudad. Visitar la sinagoga, una de las mejores conservadas de España. O llegar hasta la plaza Maimónides, donde está la estatua que recuerda a este filósofo cordobés.


Palacio de Viana

Palacio aristócrata que cuenta con 12 patios, es un lugar idóneo para visitar sobretodo durante la primavera, ya que sus patios se muestran floridos y engalanados.


La Torre de la Calahorra

Castillo árabe que funcionó como fuerte defensivo de la época. En la actualidad alberga el museo vivo Al-Andalus, donde se pueden revivir los principales momentos que marcaron la historia de Córdoba, a través de sus tres culturas. 


El Puente Romano

Sobre el río Guadalquivir se encuentra el puente de origen romano de la ciudad. Merece la pena atravesarlo para apreciar las bonitas vistas de Córdoba desde la otra orilla del río. 


Medina Azahara

Otro lugar qué visitar en Córdoba es este conjunto arqueológico que se encuentra a las afueras de la ciudad, hoy simboliza el poder de la ciudad califal de Azahara. Sin duda medina Azahara es un lugar de visita obligada, ya que sus yacimientos arqueológicos muestran la gran importancia histórico-artística de la época.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados