5 impresionantes lugares que visitar en Asturias

De vez en cuando damos una vuelta por las regiones más bonitas de España para contarte sobre sitios impactantes, esta vez te hablamos de 5 lugares que visitar en Asturias.
 

5 impresionantes lugares que visitar en Asturias
Conoce las bellezas del principado

Estos son, los 5 lugares que visitar en Asturias, casi obligatoriamente


El principado de Asturias es una región que destaca por sus hermosos paisajes y destinos turísticos. Por eso hoy te contamos que visitar que visitar en Asturias y hacemos una selección con 5 planes que no te van a decepcionar.

 

Los lagos de Covadonga


Los lagos de Covadonga son uno de los preciosos sitios que visitar en Asturias, especialmente si tienes la oportunidad de viajar en temporada baja. También te recomendamos que vayas a disfrutar de la vista en días en los que esté nevando, para así poder verlos en todo su esplendor

Puedes subir en los autobuses dispuestos para tal fin por unos 8 euros.


Senda del Oso TeverAstur


Considerada por muchos como una experiencia maravillosa. Puedes hacer la reserva vía online y hacer el recorrido – de unos 30 kilómetros – como mejor te parezca, a pie o en bicicleta (ya sean tradicionales o estilo tándem). TeverAstur, la compañía que actualmente maneja este negocio te dan la mejor atención y te explican de la mejor manera las rutas y las opciones disponibles.


Parque Nacional Picos de Europa


Ya te lo recomendamos en una anterior selección de turismo rural y no dudamos en volver a hacerlo. Un sitio con una energía especial donde puedes relajarte y simplemente disfrutar de la vista. En temporadas más calientes son una vista hermosa, pero durante el invierno, cuando la nieve se posa sobre las formaciones montañosas y sobre los verdes,  es una experiencia que simplemente te deja sin aliento.


Santa María del Naranco


Este antiguo palacio es otro de los sitios que visitar en Asturías. Está ubicado en la falda del Naranco y es una visita obligada para quienes van a Oviedo por la belleza de su arquitectura de estilo prerrománico. A pesar del tiempo que ha pasado por sus paredes está muy bien conservado y sus alrededores muy bien cuidados.

Cerca del monumento dispones de parking gratuito y además tienes a disposición un grupo de profesionales guías turísticos dispuestos a darte información interesante que no conoces.


Basílica de Santa María la Real de Covadonga


La Basílica de Santa María la Real, también ubicada en Covadonga, es un sitio espectacular que visitar en Asturias, no sólo por ser un templo religioso de impresionante arquitectura neorrománica sino por sus alrededores. En su exterior, la vegetación es hermosa y sumamente disfrutable; y en el interior es un imponente sitio que inspira mucha tranquilidad.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados