¿Qué ver (y hacer) en las Cataratas del Niágara?

Las Cataratas del Niágara no son consideradas oficialmente una maravilla del mundo, pero quienes tienen la oportunidad de verlas de cerca están convencidos de que bien podrían estar incluidas.
 

¿Qué ver (y hacer) en las Cataratas del Niágara?
Cada año millones de turistas visitan esta joya de la naturaleza


Las Cataratas del Niágara son un imponente grupo de cascadas (Ontario, Nueva York y Vela de Novia) que se encuentran ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, específicamente en la zona noreste de la misma.

Probablemente ya habrás oído hablar de este hermoso lugar, o debes haberlo visto en alguna serie de televisión o película. Y seguramente debes pensar que la única cosa que hay para ver en las Cataratas del Niágara… son las Cataratas del Niágara.

Pero lo cierto es que hay más para ver y hacer que simplemente admirar esta maravilla natural, que ya de por sí sola es suficiente para mantenerte asombrado por horas.


Atracciones que encontrarás en las Cataratas del Niágara




El parque en el que se encuentran las Cataratas del Niágara no cierra jamás y el acceso para disfrutar de la atracción principal es gratuito.

Sin embargo, hay una serie de atracciones que también se disfrutan mucho y están incluidas en el Discovery Pass:
  • El Acuario, en el que puedes admirar de cerca a más de 1.500 animales de todo tipo. La entrada por separado tiene un precio de 10 dólares.
 
  • El Teatro IMAX, en el que puedes ver Niágara: Milagros Mitos y Magia, una película de unos 40 minutos de duración que se ha vuelto mucho más interesante ahora que está disponible en IMAX. Si deseas únicamente disfrutar de esta atracción puedes hacerlo por unos 11 dólares.
 
  • La Cueva de Los Vientos, que te da acceso a la base de la Catarata Velo de Novia.
 
  • Acceso al Niagara Gorge Discovery Center, así como las rutas de senderismo que rodean al lugar. Son una experiencia altamente recomendable para quienes quieren hacer un poco de ejercicio en un lugar tan único como este.

 

Otras alternativas

La gran mayoría de las atracciones que te hemos mencionado son educativas y muy entretenidas, pero las Cataratas del Niágara también son un lugar al que puedes ir para divertirte.

El Parque Clifton Hill está lleno de atracciones para todas las edades. Después de haber admirado las cataratas y pasado por las atracciones del Discovery Pass, este es el lugar perfecto para terminar tu experiencia.

En el parque encuentras, entre otras cosas, un museo de cera con imágenes de las estrellas de Hollywood, mini golf y – nuestra favorita – la Skywheel una atracción giratoria de más de 50 metros de altura que te permite disfrutar una vez más de las hermosas cataratas al fondo. 

De noche, con las luces, tienes una vista inigualable.

Los precios del pase para el parque empiezan desde los 21,50 dólares, y entradas para la Skywheel cuestan menos de 10 dólares.

En conclusión, puedes pasar momentos únicos incluso sin gastar nada, tú decides.
 

 También te pueden interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados