Qué ver en Ribadesella, las visitas imprescindibles

En Asturias encontrarás rincones de una belleza que jamás habrías imaginado. Te decimos qué ver en Ribadesella, descubre sus mejores secretos.

Qué ver en Ribadesella, las visitas imprescindibles
Una perla en el Cantábrico

Si por algo se caracteriza el norte de España es por sus extraordinarios paisajes. Mar y montaña se funden creando maravillosos escenarios donde la naturaleza se exhibe en todo su esplendor. El remedio definitivo contra el estrés de las grandes ciudades.

Una de las comunidades autónomas que más tesoros alberga es Asturias. Imposible de visitar en una escapada: es una región vasta y salvaje que necesita la paciencia del visitante, el afán de exploración. Ir 2 ó 3 días solo provocará que tengas ganas de volver para 2 ó 3 meses.

Ribadesella es un concejo asturiano que representa a la perfección las mejores virtudes de la zona. Una parada obligatoria con incontables rincones mágicos. Te decimos qué ver en Ribadesella para que no te pierdas ninguno.

QUÉ VER EN RIBADESELLA

playas en asturias

1. PLAYAS

  • Playa de Vega: Un lugar perfecto para conocer el precioso atardecer asturiano. Dotada con todos los servicios (socorrismo, baños, duchas, restaurante), tiene un ambiente muy familiar. Sus impresionantes formaciones rocosas no se ven todos los días.
  • Playa de Santa Marina: Es la más importante del municipio. De arena fina y dorada, su forma recuerda a la de una concha. La desembocadura del Río Sella marca su inicio, generando un auténtico espectáculo visual.
  • Playa de La Atalaya: Una cala íntima y acogedora que conserva su carácter salvaje. A su alrededor se encuentran restos jurásicos que lo demuestran. Ideal para disfrutar de la tranquilidad de la zona.


2. CUEVA DE TITO BUSTILLO

Un auténtico viaje a la Prehistoria. En esta cueva, descubierta en 1968, verás pinturas rupestres con más de 10.000 años de antigüedad. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2008.

Su galería principal tiene unos 550 metros, aunque son 3 caminos los que se pueden recorren. Cada uno de ellos esconde sus propias reliquias artísticas. Una visita imprescindible.

3. CASCO HISTÓRICO

Los siglos XVI, XVII y XVIII fueron los más fructíferos en cuanto a creaciones arquitectónicas en Ribadesella. Perderse entre las calles estrechas de su casco antiguo es una experiencia inolvidable.

La calle del Sol, la llamada Calle Oscura, la Plaza María Cristina o la Plaza Santa Ana son algunos de los lugares que encontrarás en tu trayecto a pie. A partir de la Iglesia de Ribadesella verás bastantes tiendas, bares y restaurantes para disfrutar del ocio y la gastronomía del municipio.

4. RÍO SELLA

Cada año, la tradición asturiana tiene marcado en su calendario el descenso del Sella. Sin embargo, su alcance sobrepasa los límites regionales. Visitantes de todo el mundo se lanzan a la aventura a bordo de una piragua recorriendo más o menos kilómetros, pero siempre divirtiéndose de lo lindo.

El Río Sella tiene una belleza especial, desde su nacimiento en los Picos de Europa hasta su desembocadura en el Cantábrico. Perfecto para disfrutar en familia, con amigos, en pareja…

5. ACANTILADOS DE ARRA

Una zona sencillamente espectacular. Los también llamados Acantilados del Infierno son una delicia para la vista, con rocas gigantes del Jurásico asturiano.

Los geólogos afirman que este lugar explica el origen de la falla de Ribadesella hace unos 33 millones de años, lo que a su vez generó el típico paisaje montañoso de Asturias. El mejor ejemplo de naturaleza en estado puro.

¿Conoces algún otro lugar para añadir a la lista de qué ver en Ribadesella? ¡Cuéntanoslo!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: