Qué ver en Puerto Rico, nuestras recomendaciones

Qué ver en Puerto Rico, una pregunta que se hacen los turistas y cuya respuesta es fácil de responder paseando por lugares como el Viejo San Juan.

Qué ver en Puerto Rico, nuestras recomendaciones
El Castillo de San Felipe del Morro es Patrimonio de la Humanidad

España es un país que un día fue, hoy es, como puede, y en el futuro veremos si será. Y por todo este camino hemos tenido muy malos años, como el de 1898, donde perdimos joyas como Cuba, Puerto Rico o Filipinas. Puerto Rico ya no nos pertenece, pero sigue siendo un lugar espectacular para visitar. Qué ver en Puerto Rico al ir de turismo resulta una pregunta común.

Un estado atípico ya que está asociado libremente a los Estados Unidos y con su propio autogobierno. Y aunque fueron estos últimos quienes se llevaron el gato al agua tras la guerra de Cuba, lo cierto es que los edificios e iglesias de la época española aún siguen muy presentes. Al igual que el idioma y la religión católica.

A la hora de saber qué ver en Puerto Rico hay que tener en cuenta que más que una isla es un archipiélago en el que las pequeñas islas están unidas por diferentes puentes terminan formando la llamada por los nativos Isla Boricua.

Es el nombre que le daban los indígenas, los indios tainos, cuando Colón llegó allí en noviembre de 1493. Al preguntarles por el nombre del lugar le dijeron Boriqué, una palabra difícil de pronunciar para los españoles, que terminaron llamándola Borínquen, hasta terminar den Boricua con el tiempo.
 

Qué ver en Puerto Rico

 

El Viejo San Juan

viejo-san-juan

Es la zona más turística de Puerto Rico. Recibe también el nombre de Ciudad Amurallada por las defensas creadas en sus orígenes para hacer frente a los ataques enemigos. Y es que el nombre de Puerto Rico viene por su importancia en la continua salida de valiosas mercancías como el oro o la plata.

En él se encuentran impresionantes construcciones como el Fuerte de San Felipe del Morro o el Fuerte de San Cristóbal. La ciudad está llena de adoquines y edificios de muchos colores de los siglos XVI y XVII de la época española.
 

Fuerte de San Felipe del Morro

el-morro

Situado como acabamos de decir en el Viejo San Juan, es uno de los referentes sobre lo qué ver en Puerto Rico. Se trata de una gigantesca construcción inciada por los españoles en el siglo XVI con el objetivo de defender Puerto Rico de los ataques de ingleses, holandeses y franceses, y terminada en el siglo XVIII. Está considerado Patrimonio de la Humanidad.
 

Playa Aviones

Apenas está a quince minutos del Viejo San Juan. Es el lugar preferido de los surfistas de la zona. Son aguas muy limpias y se llenan también familias con niños que disfrutan de un sitio tan idílico. A la hora de comer, existen de chiringuitos como El Boriqua en el que se pueden disfrutar de la comida típica puertorriqueña como los bacalaitos o las alcapurrias.
 

El Capitolio

capitolio-san-juan

Una muestra clara de la influencia norteamericana y sin duda una de los edificios más importantes a la hora de qué ver en Puerto Rico. Está mirando al mar y muy cerca de principio del Viejo San Juan. Actualmente es la sede el Parlamento de Puerto Rico.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados