¿Qué ver en Oslo?: 5 lugares imprescindibles

¿Quieres saber qué ver en Oslo? Hoy te hablamos de los lugares que definitivamente no puedes dejar de visitar.

¿Qué ver en Oslo?: 5 lugares imprescindibles
Se la conoce como “La Ciudad de los Tigres”

Aunque puede que no sea una de las ciudades que más comúnmente aparece en las recomendaciones turísticas o en las listas de ciudades para visitar, vale la pena conocer Oslo, la capital de Noruega  y – además – su centro político y económico.

Muchos la conocen como un destino soñado para esquiar en invierno, pero también es un lugar que tiene mucho atractivo en verano, donde los festivales musicales, la cultura y el entretenimiento nunca faltan. Para demostrar esto, hoy decidimos prepararte una guía turística con sitios qué ver en Oslo basándonos no solo en nuestros gustos, sino en el de miles de personas que ya han visitado esta hermosa ciudad.

Top 5: ¿Qué ver en Oslo?


Museo de Vigeland

Aunque puede formar parte de alguna visita guiada de pago, es uno de los sitios que puedes visitar sin necesidad de gastar nada. Se construyó para ser el taller y la vivienda de Gustav Vigeland y hoy es el lugar donde su trabajo se expone para admiración de cualquiera.

Si la pregunta ¿Qué ver en Oslo? Te lleva a TripAdvisor, esta será la primera recomendación que encontrarás.

The Norwegian National Opera & Ballet

opera-oslo-noruega

Es muy común que los teatros sean lugares atractivos en una ciudad importante, pero este lugar es especial por más de una razón. Los espectáculos son la razón principal, pero la estética del edificio ya sería suficiente para considerarlo entre los sitios que ver en Oslo.

Se trata de una construcción simple, pero que desde ciertos ángulos da la impresión de emerger desde el agua, de noche es una vista particularmente bonita.

Lago Sognsvann

LAGO SOGNSVANN

Oslo es una ciudad que brilla especialmente durante el invierno pero que también puede ser apreciada durante las estaciones más cálidas. Este lago es una prueba fehaciente de ello: tranquilo imponente y muy agradable, esté o no congelado.

Museo de Esquí Holmenkollen

MUSEO DE ESQUÍ HOLMENKOLLEN

La primera vez que te preguntaste qué ver en Oslo, seguramente pensaste en algo que tuviera que ver con el esquí.

Aunque no es un lugar como tal donde esquiar, es un destino muy interesante en el que aprendes y tienes mucho para ver. No solo podrás conocer más sobre miles de años de historia del esquí, sino también disfrutar de una imponente y hermosa vista de todo Oslo, cosa que puedes hacer desde la torre del trampolín.

Además, para que quedes completamente satisfecho, hay simuladores donde puedes experimentar saltos de esquí de gran altura.

Aker Brygge

Aker Brygge

Una guía que te diga qué ver en Oslo no estará completa sin una zona para ir de compras, disfrutar de la vida nocturna y comer bien. Para esto, Aker Brygge es el lugar.

Hay restaurantes y bares para todos los gustos, tiendas exclusivas y chic y lugares para pasear o disfrutar de un atardecer. No se puede pedir mucho más.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: