10 lugares que ver en Irlanda del Norte

Salvaje. Majestuoso. Divertido. Artístico. Los adjetivos se quedan cortos para describir estos 10 lugares que ver en Irlanda del Norte.

10 lugares que ver en Irlanda del Norte
Un país con un sentido de la hospitalidad enorme

Lo mejor de un viaje es vivirlo, eso está claro. Pero si hay algo más bonito que el propio viaje es sin duda la preparación del mismo. Organizar tus rutas perdidas entre los mapas, visitar lugares que no aparecen ni en Google, descubrir fascinantes rincones.

Pues eso no depende de nosotros, sino de tu alma exploradora. En Mi Portal Financiero solo podemos ayudarte a que conozcas los mayores encantos de ese sitio tan especial que vas a visitar pronto.

En este artículo viajamos hacia el Norte, a Reino Unido. Si afinas el oído seguro que escuchas una música especial en el extremo noreste de la Isla de Irlanda. Y cuando tu imaginación haya aterrizado, toma nota de estos 10 lugares que ver en Irlanda del Norte. Lo que descubras allí en tus exploraciones ya es cosa tuya.

10 LUGARES QUE VER EN IRLANDA DEL NORTE


1. LA CALZADA DEL GIGANTE

CALZADA DEL GIGANTE

Espectacular paraje de roca volcánica formado hace 60 millones de años. De las formaciones rocosas, rodeadas de impresionantes acantilados verdes, cuenta la leyenda que nacieron de la pelea entre un gigante irlandés y otro escocés. Naturaleza en estado puro.

2. CARRICK-A-REDE ROPE BRIDGE

CARRICK-A-REDE ROPE BRIDGE

Este vertiginoso puente colgante se sitúa a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar, cerca de la pequeña localidad de Ballintoy. En esta zona se han rodado numerosas escenas de Juego de Tronos, por lo que te puedes hacer una idea de la belleza del paisaje. Ahora solo te falta comprobarlo.

3. TITANIC BELFAST

TITANIC BELFAST

El Museo del Titanic se encuentra en la capital de Irlanda, y la estructura del edificio se asemeja a la de un barco. Allí verás reliquias del majestuoso buque y sobrecogedoras recreaciones interactivas de la tragedia. También tiene una colección de imágenes submarinas reales de los restos del naufragio.

4. CASTILLO DE DUNLUCE

CASTILLO DE DUNLUCE

Asomándose a los acantilados rocosos de la localidad de Bushmills encontramos este castillo semidestruido, pero que aún en ruinas resulta impactante. Otro de los escenarios de Juego de Tronos, donde no faltan las leyendas de piratas y fantasmas.

5. ISLA DE RATHLIN

ISLA DE RATHLIN

De los 10 lugares que ver en Irlanda del Norte más tranquilos. Se llega a ella atravesando el Mar de Moyle. Esta pequeña isla de apenas 9 kilómetros de largo y 1,5 de ancho está demasiado acostumbrada a la paz. No es para menos si observamos el panorama: verdes campos, el mar, el susurro del viento… Una gozada, normal que acudan allí numerosos artistas en busca de inspiración.

6. AYUNTAMIENTO DE BELFAST

AYUNTAMIENTO DE BELFAST

Ubicado en Donegall Square, el impresionante edificio del Ayuntamiento de Belfast se construyó en 1906. Su gran cúpula de más de 50 metros de altura te dejará con la boca abierta. Rinde homenaje a la antigua gloria del Imperio Británico, al igual que las históricas estatuas que lo rodean.

7. THE DARK HEDGES

 THE DARK HEDGES

Seguimos con los escenarios de Juego de Tronos. Desde luego, si eres fan de la serie habrás comprobado que Irlanda es uno de los lugares preferidos por el equipo para rodar. Recorrer esta alucinante y misteriosa senda de hayas gigantes en Ballymoney te pondrá la piel de gallina, pero la experiencia es una pasada.

8. GALGORM RESORT & SPA

Ideal para ir en familia. Cuando estéis cansados de tanto turismo, llegar a este magnífico spa y relajarse en sus instalaciones es todo un lujo. Allí también disfrutaréis de un maravilloso entorno natural.

9. UNIVERSIDAD DE LA REINA DE BELFAST

UNIVERSIDAD DE LA REINA DE BELFAST

Preciosa joya arquitectónica cuyos inicios se remontan a principios del siglo XIX. En sus prestigiosas aulas se forjaron ilustres artistas. En los meses de verano se pueden hacer visitas guiadas, aprovecha.

10. LOS PUBS IRLANDESES

No podíamos cerrar la lista de los 10 lugares que ver en Irlanda del Norte sin incluir los divertidísimos pubs irlandeses, donde la música y la cerveza nunca faltan. No es necesario que te digamos alguno en concreto, porque todos tienen ese aura especial que los hace únicos. ¡Disfruta del viaje!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados