10 cosas imprescindibles que ver en Granada

Conoce los mejores lugares que ver en Granada, una ciudad repleta de historia que esconde rincones mágicos y monumentos fascinantes que no te puedes perder.

10 cosas imprescindibles que ver en Granada
Un recorrido inolvidable por la última ciudad del Al-Ándalus

Son muchos los lugares y monumentos que ver en Granada, y para que no te pierdas nada durante tu visita te hemos preparado una pequeña selección con las visitas más imprescindibles.

Granada te enamorará no solo por su increíble patrimonio histórico, sino porque es una ciudad que respira arte y cultura por todos sus rincones, que mezcla su legado árabe con la cultura flamenca y el frío de Sierra Nevada con el encanto y la calidez andaluzas.

El itinerario que te proponemos a continuación te llevará por los lugares más emblemáticos de Granada, pero también por aquellos rincones clave para conocer en profundidad esta mágica ciudad que tanto engancha a sus visitantes. Su arquitectura, sus miradores, su gastronomía, su artesanía y sus gentes seguro que te harán regresar.

 

TOP 10 mejores cosas que ver en Granada

 

1. La Alhambra

la-alhambra

La ciudad de la Alhambra es la joya monumental de la ciudad de Granada, sin duda, una visita imprescindible. Eso sí, recuerda reservar tu entrada con antelación, ya que existe un cupo de venta diario. Y no te olvides que desde el idílico Paseo de los Tristes disfrutarás de unas de las mejores vistas del conjunto de la Alhambra.

 

2. El Generalife

generalife

Junto a la Alhambra encontrarás una pequeña villa rural conocida como el Generalife, un lugar mágico donde podrás disfrutar de la auténtica esencia del arte nazarí a través de sus jardines, de sus patios y de su arquitectura.

 

3. Albaicín

albaicin

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el barrio de Albaicín es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Granada. Es uno de los barrios árabes más antiguos de la ciudad, un entramado de callejuelas blancas y estrechas donde visitar algunos de los monumentos más emblemáticos, como la Iglesia de Santa Ana, la Puerta de Elvira o la Casa Zafra.

 

4. Mirador de San Nicolás

mirador-san-nicolas

Situado en el barrio de Albaicín, el Mirador de San Nicolás es uno de los más famosos de Granada, aunque no es el único mirador. Desde aquí, podrás disfrutar de unas mágicas panorámicas no solo de la Alhambra, sino de la ciudad en su totalidad y de las cumbres de Sierra Nevada.

 

5. Barrio Realejo

A los pies de la Alhambra encontramos el Realejo, el antiguo barrio judío de la Granada musulmana. Aquí se concentran multitud de bares y tabernas, donde podrás tomar una cerveza y degustar unas deliciosas tapas granadinas.

 

6. El Sacromonte

sacromonte

El Sacromonte ha sido durante siglos el barrio de la comunidad gitana y los artistas flamencos. Este es otro de los barrios imprescindibles que ver en Granada debido a sus casas cueva y sus zambras, espectáculos de flamenco que se celebran a diario. También merece la pena visitar la Abadía del Sacromonte, ubicada en la cima del monte Valparaíso.

 

7. La Catedral

catedral-de-granada

Considerada la obra maestra del Renacimiento español, la Catedral de Granada fue mandada construir sobre la antigua Mezquita Mayor. Además de apreciar su increíble fachada exterior, merece la pena visitarla por dentro, donde podrás deleitarte con su imponente arquitectura y visitar una importante colección de obras del artista granadino, Alonso Cano.

 

8. El Buñuelo

Bajo una casa particular se encuentran los baños árabes del Buñuelo, otro de los monumentos que debes añadir a tu lista de cosas que ver en Granada. Estos baños datan del siglo XI y se encuentran en un excelente estado de conservación. Si tras la visita te apetece disfrutar de unos buenos baños árabes, te recomendamos que te pases por Hammam Al Ándalus, donde podrás relajarte y hacer un alto en tu viaje por Granada.

 

9. El Parque de las Ciencias

Tanto si vas con niños como si no, el Parque de las Ciencias es otro de los lugares más recomendables para visitar en Granada. En este museo interactivo podrás explorar diversos pabellones y exposiciones donde se da cabida a la historia, la ciencia, el arte, la innovación y las nuevas tecnologías.

 

10. Sierra Nevada

sierra-nevada

Si te sobra algo de tiempo, también merece la pena subir hasta Sierra Nevada, ya que además del esquí y los deportes de montañas, desde aquí podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la provincia de Granada.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados