Qué ver en Estocolmo: 10 lugares de interés en la capital sueca

¿Te vas de viaje a la capital sueca y todavía no sabes qué ver en Estocolmo? Descubre aquí los atractivos de una de las ciudades más bonitas de Europa.

Qué ver en Estocolmo: 10 lugares de interés en la capital sueca
Pasea por Gamla Stan o recorre las islas que pueblan el Mar Báltico

¿No sabes qué ver en Estocolmo? La capital sueca es una de las ciudades más mágicas y románticas de Europa. Conocida también como una de las Venecias del Norte, Estocolmo se extiende a lo largo de 14 islas y destaca por su belleza, elegancia y arquitectura.

Si no tienes claro en qué época visitar la ciudad, debes saber que Estocolmo es una ciudad ideal para conocer en cualquier estación. En invierno, a pesar del frío, la ciudad respira un ambiente mágico bañado por la nieve y puedes aprovechar para visitar los mercados, los museos e incluso la ópera. Por otro lado, si viajas en verano, puedes aprovechar el sol de medianoche para pasear por los jardines y canales, y visitar el archipiélago.

Lo mejor de todo es que Estocolmo es una ciudad muy accesible, que se puede recorrer fácilmente a pie. Aunque si lo prefieres también puedes moverte cómodamente en autobús, metro, tranvía o ferry.

¿Qué ver en Estocolmo?


1. Gamla stan

estocolmo

Empezamos nuestra lista de qué ver en Estocolmo con Gamla stan, el corazón de la ciudad. Se trata del casco antiguo y alberga numerosos edificios históricos y culturales, como el museo dedicado a los Premios Nobel, la catedral, el Riddarhuset o Casa de la Nobleza, o el Palacio Real.

2. Palacio Real

palacio-real-estocolmo

El Palacio Real de Estocolmo es uno de los palacios más grandes de Europa y fue construido en el siglo XVIII sobre las ruinas del anterior que se destruyó en un incendio. Algunas estancias, como la armería o la sala del tesoro, son accesibles al público.

3. Ayuntamiento de Estocolmo

ayuntamiento-estocolmo

El Ayuntamiento de Estocolmo es la sede del gobierno local y el lugar donde se celebra el banquete de los Premios Nobel. Además de oficinas, en su interior alberga salas de conferencias y el lujoso restaurante Stadshuskällaren.

4. SoFo

Situado en la isla de Sodërmalm, el SoFo es el barrio hipster y la zona más informal de la elegante capital sueca. Una zona repleta de cafés, tiendas de diseño, ropa y antigüedades.

5. Museo Vasa

vasa-estocolmo

Si no sabes qué ver en Estocolmo en cuestión de museos, debes saber que esta ciudad tiene mucho donde elegir, y el Museo Vasa es uno de esos iconos imprescindibles. Entre sus atracciones principales encontramos el famoso buque de guerra Vasa, hundido en 1628 y restaurado en el siglo XX.

6. Museo Skansen

skansen-estocolmo

Skansen es considerado el museo al aire libre más antiguo del mundo. Alberga casas de distintas épocas y pequeño zoo con animales nórdicos. Sin duda, un lugar agradable y divertido, donde conocer la historia de Suecia de manera diferente.

7. Museo Fotografiska

El Fotografiska es un museo dedicado exclusivamente a la fotografía contemporánea. Ubicado en la isla de Södermalm, en el alternativo barrio del SoFo, suele acoger grandes exposiciones anuales y además tiene unas excelentes panorámicas de Estocolmo.

8. Moderna Museet

Moderna Museet es el museo de arte moderno y arquitectura de Estocolmo. Diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo, este edificio alberga una de las colecciones de arte más importantes de los siglos XX y XXI, con artistas de la talla de Dalí, Picasso o Duchamp.

9. Djurgården

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Estocolmo es Djurgården, una isla donde se encuentran la mayor parte de los museos de la ciudad, además de un parque zoológico y un parque de atracciones.

10. Archipiélago de Estocolmo

archipielago-estocolmo

Por último, no te olvides de dar un paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo. Existen tours y excursiones de distinta duración que van desde las islas Fjäderholmarna, a 30 minutos desde el centro, hasta las casi 30.000 islas que pueblan las aguas del Mar Báltico.

 

Esperamos que te hayan ayudado nuestras propuestas, pero si ya has visitado la capital sueca, cuéntanos los lugares que añadirías a nuestra lista de qué ver en Estocolmo.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: