Qué ver en Zamora: 10 visitas imperdibles

En nuestro recorrido por este artículo dedicado a qué ver en Zamora entraremos en las iglesias, edificios, museos y monumentos más emblemáticos de la ciudad y alrededores.

Qué ver en Zamora: 10 visitas imperdibles
A Zamora se la conoce como "la ciudad del Románico"

Zamora es una ciudad pequeña, pero bien merece hacer un alto en el camino para conocerla. ¿Sabías que se la conoce como “la ciudad del Románico”? El sobrenombre le viene porque en ella se concentran el mayor número de edificios e iglesias de este estilo de toda Europa. En nuestro recorrido por este artículo dedicado a qué ver en Zamora entraremos en algunos de ellos. 

También visitaremos el Lago de Sanabria junto con el casco histórico de Puebla de Sanabria. No sin antes hacer una visita al casco histórico de Zamora (tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde el año 1973), con la Plaza Mayor, al Palacio de Doña Urraca, al Museo de la Semana Santa, a la Catedral o al Castillo. ¿Quieres saber qué ver en Zamora? Sigue leyendo.


Qué ver en Zamora



Qué ver en Zamora

 

1. La Plaza de la Marina


Enclavada en el centro de la ciudad, nos servirá como punto de partida en nuestro recorrido por Zamora. De ahí podemos coger la calle peatonal y comercial de Santa Clara.
 

2. Iglesia de Santiago del Burgo 


Está frente a la plaza de la Constitución data del siglo XII. Es pequeña, pero la entrada es gratis.
 

3. Palacio de los Momos


Se trata de un edificio del siglo XV que hoy acoge el Palacio de Justicia. Está en la Plaza de Zorrilla. 
 

4. Plaza Mayor


Ahí encontramos el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan. Desde ella se puede coger la popular calle Balborraz. En ella encontramos bares junto a tiendas artesanales. 
 

5. Palacio de Doña Urraca


Ubicado junto a la puerta del mismo nombre, forma parte del primer recinto amurallado. Fue construido en el siglo XI y perteneció a la hija de Fernando I.
 

6. La Catedral de Zamora


Divisa la ciudad desde las alturas. Fue declarada Monumento Nacional por la Real Orden en 1889. Es una de las más antiguas de Castilla y León.  
 

7. El Castillo de Zamora


Data del siglo XI. Hoy en día todavía se conservan su perímetro, rodeado del foso, los muros principales, la torre del homenaje y el patio de armas. No podía faltar en nuestra breve guía sobre qué ver en Zamora.
 

8. Plaza de Viriato


En ella se ubican la estatua de Viriato, un mirador desde donde se puede observar la ciudad, el Palacio de los Condes de Alba y Aliste (hoy el Parador de Zamora) y el Hospital de la Encarnación (actual sede de la Diputación Provincial).
 

9. Plaza de Santa María


En ella encontramos la Iglesia de Santa María la Nueva y el Museo de la Semana Santa.
 

10. Puebla de Sanabria


Está a unos 113 kilómetros de la capital, pero su condición de bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico justifica el desplazamiento. Y si tienes tiempo, no puedes perderte el Parque Natural del Lago de Sanabria.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados