Qué ver en Vigo: 10 sitios imprescindibles

Este artículo sobre qué ver en Vigor recorre las empedradas calles del casco viejo, pasa por el mercado de las ostras, sube a las alturas del Monte O Castro y navega hasta las Islas Cíes.

Qué ver en Vigo: 10 sitios imprescindibles
La Playa de Samil es la preferida por las familias de la zona

Si aún estás pensando dónde ir de vacaciones te recomendamos que este año te quedes en España. Seguro que hay cientos de lugares que aún no conoces y que te sorprenderán. A mí personalmente me encanta escaparme a las Rías Baixas cada vez que tengo la oportunidad. Recorren toda la provincia de Pontevedra, de norte a sur, desde la Ría de Corcubión hasta la de Vigo.

Y precisamente en este último lugar es donde vamos a detenernos para disfrutar de sus playas, de su gastronomía y de su historia. En nuestro recorrido por este artículo sobre qué ver en Vigo nos adentraremos en las empedradas calles del casco viejo, comeremos ostras, disfrutaremos de las vistas desde las alturas y viajaremos en barco hasta las Islas Cíes. ¿Nos acompañas?
 

10 cosas que debes ver en Vigo



Qué ver en Vigo

 

1. Islas Cíes


Denominadas por los romanos como “las islas de los dioses”, es uno de los lugares más bonitos de nuestras costas. Es un Parque Nacional Marítimo-Terrestre al que solo podemos llegar en barco.  El archipiélago lo conforman tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Se puede acampar en ellas, pero el aforo diario es limitado.

 

2. Playa de O Vao


Es una playa espectacular, ideal para quienes les gusta practicar deportes. Es frecuente ver a grupos jugando al fútbol, navegando a haciendo windsurf. Cuenta con un paseo que se une mediante un puente con la isla de Toralla. En verano atrae a muchos visitantes.
 

3. Playa de Samil 


Es la preferida por las familias de la zona, y será la tuya después de visitarla. Estar tumbado en la arena con vistas a las Islas Cíes es algo impagable. El arenal se completa con todos los servicios, incluidas tres piscinas, una pista de patinaje, canchas de baloncesto y zonas verdes. Por cierto, el aparcamiento es gratuito. 
 

4. Mercado de A Pedra 


Aparte de hacer alguna que otra compra de ropa y tecnología, resulta curioso encontrarse en plena calle con vendedores de ostras. Se comen al natural, crudas, sin más condimento que un vino blanco de la zona. Hay además una gran variedad de restaurantes en los que degustar la rica gastronomía gallega.
 

5. Barrio Histórico 


No hay visita a Vigo que no esté completa sin un paseo por las serpenteantes calles del casco viejo. En ella empiezan a surgir nuevos comercios y restaurantes que están empezando a revitalizar la zona. Podemos hace una parada en La Colegiata.

 

6. Pazo Quiñones de León



Entre las opciones culturales sobre qué ver en Vigo tenemos este museo, donde podemos hacer un recorrido por el arte gallego del siglo XX a través de sus 29 salas de exposición. Ya el edificio de por sí es un pazo, una edificación señorial típica de la zona.  En un edificio anexo se exponen restos arqueológicos que datan desde el Paleolítico hasta la Edad Media. 

 

7. Mirador del Parque del Castro 


Para disfrutar de las mejoras vistas sobre la Ría de Vigo no hay ningún sitio mejor que el Monte de O Castro. Aquí se asentaron los primeros pobladores de la ciudad, de cuya presencia aún quedan vestigios que se conservan en el Yacimiento Arqueológico. 

 

8. Museo de Arte Contemporáneo 


El edificio fue construido en el año 1861 para albergar el antiguo Palacio de Justicia y la cárcel. Hoy es un centro de arte contemporáneo. El MARCO ofrece visitas guiadas gratuitas, todos los días a las 18 horas.
 

9. O Berbés 


En sus orígenes era un barrio extramuros lleno de vida y poblado en su mayoría por familias de pescadores. Contaba incluso con una pequeña playa al pie de las casas. Ahí mismo llegaban los pescadores, limpiaban el pescado y lo vendían. Poco a poco los diques fueron ganando terreno al mar y hoy ese lugar está ocupado por el puerto pesquero de Vigo, uno de los más importantes del mundo.
 

10. Calle Príncipe 


Es la principal arteria comercial de la ciudad, parada obligatoria para quienes quieran hacer compras. En esta calle podemos encontrar las firmas de moda gallega más prestigiosas. Muy cerca está el tradicional Mercado de O Progreso.

¿Sigues preguntándote qué ver en Vigo?


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados