Qué ver en Viena: 10 lugares de ensueño en la capital del Danubio

En esta breve guía sobre qué ver en Viena hemos escogido 10 lugares de ensueño que no puedes perderte en tu primera visita a la capital del Danubio.

Qué ver en Viena: 10 lugares de ensueño en la capital del Danubio
La capital de Austria atrae al visitante y lo seduce a través de todos los sentidos

Cuna de grandes compositores, ciudad monumental y cultural (cuenta con más de un centenar de museos) y bella como pocas, la capital de Austria atrae al visitante y lo seduce a través de todos los sentidos. Su música, su ritmo patrimonio artístico, incluso sus postres y cafés son bien conocidos por todos. 

Con tanto que hacer es difícil escoger, así que si tienes pensado visitar la ciudad te proponemos esta breve guía sobre qué ver en Viena. Hemos escogido 10 lugares de ensueño que no puedes perderte en tu primera visita a la capital del Danubio.



Descubre los 10 rincones más bellos de Viena



Qué ver en Viena

1. La Ópera


De fama mundial, el majestuoso teatro no puede faltar en ninguna lista sobre qué ver en Viena. La Ópera se puede visitar durante las visitas guiadas establecidas de martes a domingo. Se narran en español y cuestan entre 3,50 y 7,50 euros por persona. El precio incluye la visita al museo.
 

2. Ringstrasse 


Es una de las principales arterias de la ciudad y donde se encuentran muchos de los edificios más famosos. Esta venida circular ocupa el mismo lugar que la antigua muralla. A lo largo de su recorrido nos encontramos con el Ayuntamiento, el Palacio Real Hofburg, la Bolsa, el Museo de Historia del Arte, el Parlamento, la Universidad, el Burgtheater, la Iglesia Votiva o el Museo de Historia Natural. 
 

3. El Parlamento


Su fachada de estilo griego no pasa desapercibida. Si además de visitarlo por fuera quieres hacerlo por dentro, puedes hacerlo durante la visitas guiadas programadas. Los menores de 19 años entran gratis. 
 

4. Los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere 


Todos ellos compiten en belleza. Mientras que el Palacio Schönbrunn fue utilizado por la familia imperial como residencia de verano, el de Palacio de Hofburg ha sido la residencia de los Habsburgo durante más de 600 años. Por su parte, el Palacio Belvedere es hoy sede de un museo de arte.
 

5. El Prater 


Se trata de un parque público muy popular en el que podemos encontrar un parque de atracciones (dicen que el más antiguo del mundo) y la popular noria gigante de casi 65 metros de altura, hoy uno de los símbolos de Viena.
 

6. Hundertwasserhaus 


Se trata de un edifico residencial construido por el pintor austriaco Friedensreich Hundertwasser. En las inmediaciones hay un centro comercial obra del mismo artista, así como el Museo Hundertwasser, donde se encuentran expuestas sus obras. 
 

7. La Cripta Imperial (Kaisergruft) 


También conocida como la Cripta de los Capuchinos es el lugar donde descansan los restos de la realeza austriaca. Contiene más de 150 sarcófagos, entre ellos el del emperador Francisco José. 
 

8. La Biblioteca Nacional 


Contiene casi ocho millones de documentos. El edificio, de estilo barroco, es uno de los más bonitos del mundo.
 

9. La Catedral (Stephansdom)


Está situada en el centro de la ciudad, en Stephansplatz. Desde su torre, visible desde varios puntos de la ciudad, también se puede disfrutar de unas magníficas vistas de Viena. En su interior destacan las catacumbas y el museo.
 

10. Stadtpark 


Este parque abierto al público desde el año 1862 es el lugar de esparcimiento para locales y visitantes. Este pulmón de más de 65.000 metros cuadrados de extensión está ubicado en pleno centro de la ciudad, cerca de la Ópera.

Al margen de este listado sobre qué ver en Viena es imprescindible sacar algo de tiempo para visitar alguno de sus museos y tomarse un café en un Kaffeehäuser .


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados