Qué ver en Venecia: 10 visitas para enamorarte

Comenzaremos nuestro breve recorrido acerca de qué ver en Venecia por el Gran Canal y la Plaza de San Marcos, que alberga la basílica del mismo nombre y el Palacio Ducal.

Qué ver en Venecia: 10 visitas para enamorarte
Su centro histórico está formado por 118 islas cruzadas por más de 400 puentes

Venecia es una de esas ciudad que todo el mundo conoce aunque nunca haya estado en ella. A nadie se le escapa que sus canales y sus góndolas son su sello de identidad. ¿Pero sabías que su centro histórico está formado por 118 pequeñas islas cruzadas por más de 400 puentes? ¿Y que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?


Orientarse en Venecia sin un plano puede ser difícil, pero saber qué ver en Venecia no lo es tanto. Sobre todo si cuentas con guías como esta que te orienten acerca de los lugares más importantes de la ciudad. En este artículo hemos seleccionado 10 de las visitas que no puedes perderte si vas a viajar a Venecia.


Qué ver en Venecia



Qué ver en Venecia

 

1. El Gran Canal


Sus cuatro kilómetros de largo lo convierten en el más importante de la ciudad, a la cual divide en dos. Puedes cruzarlo en vaporetto, en traghetto o cruzando por uno de sus puentes: Rialto, la Academia, los Descalzos y la Constitución. Es un buen lugar para comenzar nuestro recorrido acerca de qué ver en Venecia.
 

2. La Plaza de San Marcos 


Otro lugar que todos tenemos grabado en la retina aunque no hayamos estado nunca en Venecia es esta bonita plaza, enclavada en el corazón de la ciudad. Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa".
 


3. La Basílica de San Marcos


Continuamos esta guía sobre qué ver en Venecia en la conocida Basílica de San Marcos, ubicada en la plaza anterior. Su construcción comenzó en el año 828 y cuenta con 500 columnas, además de 4.000 metros cuadrados de mosaicos. En su interior, debajo del altar, descansa el cuerpo de San Marcos. Pueden visitarse el Museo, el Tesoro procedente del saqueo de Constantinopla y la Pala de Oro, un retablo elaborado con piedras preciosas.

También destaca el Campanile de San Marcos, el edificio más alto de la ciudad (tiene 98,5 metros de altura).

 

4. El Palacio Ducal


También en la plaza de San Marcos encontramos el Palacio Ducal (Palazzo Ducale) o Doge´s Palace (palacio del duque). Se concibió como castillo fortificado pero después fue empleado como fortaleza y prisión. Su interior alberga esculturas y pinturas de Tintoretto, Tiziano y Bellini.

 

5. Museo Correr 


Es el más importante de Venecia, ya que alberga colecciones de arte que narran toda la historia de la ciudad. Al comprar la entrada se pueden visitar la Biblioteca Nacional Marciana y el Museo Arqueológico.
 

6. Scuola Grande di San Rocco 


La decoración de sus paredes corrió a cargo de Tintoretto, quien dedicó 24 años a esta labor. Hoy es uno de los edificios mejor decorados y más importantes de toda la ciudad. 

 

7. Galería de la Academia de Venecia 


Aquí podemos encontrar la mayor colección de arte de Venecia. Hoy en día se conservan en ella más de 800 cuadros de artistas de la talla de Tintoretto, Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini, lo que la convierte en una de las más importantes a nivel mundial. 

 

8. Puente Rialto


De los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal, este es el más antiguo. Construido en el siglo XVI (entre los años 1588 y 1591), su diseño es obra del arquitecto Antonio da Ponte. Al cruzarlo desde la plaza de San Marcos se llega hasta el Mercado Rialto, abierto de 9 a 12 de la mañana todos los días. 


 

9. Ca' Rezzonico 



Se trata de un palacio construido a mediados del siglo XVII. Fue hogar del Papa Clemente XIII y hoy es uno de los más importantes de la ciudad y lo que es mejor, se puede visitar. Se encuentra ubicado en el distrito de Dorsoduro, a la orilla del Gran Canal. En su interior alberga el Museo del Settecento Veneziano.

 

10. Murano 


Casi todos hemos oído hablar del famoso cristal de Murano. Pues procede de esta isla, la segunda en tamaño de la Laguna Veneciana. Si te acercas hasta allí no puedes dejar de visitar el Museo del Vidrio y la Basílica de Santa María y San Donato.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados