Qué ver en Tenerife: 10 vistas imprescindibles

Conoce aquí qué ver en Tenerife, hoy te traemos una selección con los 10 lugares más imprescindibles, porque Tenerife no es solo sol y playa, y alberga numerosos lugares de gran interés turístico. 

Qué ver en Tenerife: 10 vistas imprescindibles
Un recorrido a través de playas increíbles, parques naturales, paisajes volcánicos y rincones mágicos

¿No sabes qué ver en Tenerife? Esta es una isla llena de contrastes y ofrece a los viajeros infinitas posibilidades para unas vacaciones de relax, naturaleza y aventura.

Además de increíbles parajes naturales, donde podrás realizar numerosas actividades, Tenerife alberga el tubo volcánico más largo de toda Europa, la Cueva del Viento, y por otro lado, el Parque Nacional del Teide, el tercer volcán más alto del mundo.

A través de nuestra selección con los lugares más importantes que ver en Tenerife, conocerás todos rincones imprescindibles de esta preciosa isla repleta de mitos y leyendas. ¡Toma nota y disfruta de unas vacaciones únicas en la isla de la eterna primavera!
 

QUÉ VER EN TENERIFE: 10 VISITAS IMPRESCINDIBLES



Qué ver en Tenerife
 

1. Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla es uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje, Santa Cruz de Tenerife es una ciudad con ambiente y mucho movimiento. Además son muchos sus atractivos, entre los lugares más importantes están el Palacio de Carta, el Auditorio, que es una de las joyas de la arquitectura contemporánea, el Tenerife Espacio de las Artes, el Mercado Municipal de Nuestra Señora de África y la Playa de las Teresitas.


2. Parque Nacional del Teide

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional del Teide ocupa la parte más alta de la isla, un espacio natural lleno de contrastes y uno de los lugares más importantes que ver en Tenerife. Aquí encontrarás el pico más alto de España, el volcán del Teide, con más 3.700 metros de altura. Además, este parque alberga una enorme biodiversidad y un paisaje geológico extraordinario que harán de tu visita una experiencia única.


3. Cueva del Viento

Esta cueva es uno de los tubos volcánicos más largos de Europa, con una extensión de más de 17 kilómetros, aquí podrás disfrutar de un paseo entre espectaculares estalactitas y lagos de lava. La Cueva del Viento está situada en el municipio de Icod de los Vinos y es apta para todos los públicos, cada día se realizan varias visitas guiadas por su interior. 


4. San Cristóbal de La Laguna

Esta localidad, más conocida popularmente como La Laguna, fue declarada Patrimonio de la Humanidad debido a ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Además albergar un importante conjunto histórico, La Laguna es una ciudad con mucho ambiente, donde encontrarás también la primera universidad de Canarias.


5. Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es un espacio natural protegido ubicado entre los municipios de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste. Fue declarado Reserva de la Biosfera, y es otro de los espacios de gran valor natural y cultural de Tenerife. Además, dadas su condiciones geográficas y climáticas, es una zona bastante húmeda que ha dado paso a una rica diversidad de hábitats naturales, como la laurisilva.


6. Los Gigantes

Uno de los lugares más impresionantes que ver en Tenerife, son los acantilados de Los Gigantes, un accidente geológico de origen volcánico con cerca de 500 metros de altura. Desde el mar, las vistas hacia estos acantilados son espectaculares, además puedes aprovechar para dar un paseo en barco y divisar diversas especies de cetáceos, como ballenas o delfines.


7. Macizo de Teno

Situado entre los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide, el Macizo de Teno constituye otro Parque Rural con diversos accidentes geológicos e increíbles paisajes. Aquí podrás encontrar desde pequeñas islas y acantilados, hasta numerosas zonas de laurisilva. Además, también alberga algunas edificaciones reflejo de la arquitectura tradicional de la zona.


8. La Orotava

La Orotava es otra de las localidades más bonitas de Tenerife. Situada el mismo Valle de La Orotava, esta localidad data del siglo XVI y fue declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional, ya que reúne numerosos monumentos y edificios de gran importancia cultural y patrimonial.


9. Playa del Bollullo

La playa del Bollullo es una de las playas más bonitas y salvajes de toda la isla. Situada en el municipio de La Orotava, se trata de una pequeña cala de arena negra de origen volcánico y desde la que se puede disfrutar de un paisaje espectacular. Otras playas que merece la pena visitar son la playa del Ancón y Los Patos.


10. Puertito de Adeje

Tampoco podía faltar en nuestra lista de qué ver en Tenerife la famosa playa del Puertito de Adeje. Esta cala semiurbana está ubicada en un espacio natural impresionante y además alberga una micro reserva marina en la que podréis observar una amplia diversidad de especies, desde tortugas verdes hasta caballitos de mar o cangrejos arlequín. ¡Aprovecha para hacer snorkel y disfrutar de esta biodiversidad bajo el agua!

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados