Qué ver en Segovia: un recorrido turístico por su patrimonio artístico

Descubre qué ver en Segovia y disfruta de tu próxima visita a esta maravillosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985
 

Qué ver en Segovia: un recorrido turístico por su patrimonio artístico
Antigua villa romana, presidida por el imponente acueducto

¿Tienes ganas de una escapada de fin de semana? Entonces prepara un calzado cómodo y ganas de pasear, porque hoy te contamos qué ver en Segovia. Toma nota y no te pierdas ninguno de los lugares que merecen una visita en esta magnífica ciudad.

Hablar de Segovia, es hablar de su famoso Acueducto romano, pero la ciudad esconde otros muchos lugares que también merecen una visita, como son el Alcázar o la Catedral.

Si quieres saber más cosas qué ver en Segovia, pon mucha atención, porque a continuación te desvelamos todos los secretos que esconde esta hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. 

Qué ver en Segovia


 

Acueducto romano

Esta impresionante obra de ingeniería, es sin duda la joya monumental de Segovia. Con 167 arcos y construido sin ningún tipo de argamasa, sus enormes piedras se levantan una sobre otra, creando un ingenioso equilibrio que ha resistido así desde el siglo I. Belleza y utilidad se unen en este fantástico monumento que los romanos dejaron en Segovia y que tras el paso del tiempo, todavía sigue ahí para que hoy lo podamos admirar.
 

Catedral

De estilo gótico tardío, fue la última catedral gótica construida en España allá por 1525. Destacan sus bellos pináculos del ábside, los cuáles crean un precioso marco para la Plaza Mayor de Segovia. Situada justo al lado de la Catedral, la Plaza Mayor se convierte en uno de los lugares perfectos para relajarse a tomar una caña y disfrutar de las vistas que te rodean.
 

Alcázar

Construido estratégicamente en lo alto de un cerro entre los ríos Eresma y Clamores durante los siglos XII y XVI, esta impresionante fortaleza fue residencia de muchos de los reyes de castilla, y hoy es uno de los lugares de visita obligada en Segovia, debido a la belleza del entorno, la inmensidad del castillo y las maravillosas vistas que podrás obtener desde allí. 
 

La Judería

Los romanos no fueron los únicos que dejaron huella en Segovia. Siglos después una gran comunidad judía también marcó su presencia en la ciudad. Paseando por las calles de la judería podrás descubrir este maravilloso barrio y visitar la Sinagoga Mayor, la Puerta de San Andrés, la cuál da paso al cementerio judío, la antigua carnicería judía y actual sede del Museo de Segovia, o el Centro Didáctico de la Judería, lugar idóneo para conocer la cultura judía.
 

La Muralla

La ciudad está rodeada por una muralla de más de 3 kilómetros de longitud, que parte del Alcázar y va a morir en la misma fortaleza. Con una altura de casi 10 metros y un espesor de 2,5 metros, podrás moverte por las partes más altas de alguno de sus puntos o atravesar algunas de sus puertas, como la Puerta de Santiago.
 

La Casa de los Picos

Situada en la Calle Real y con una curiosa fachada llena de puntas con forma de diamante que data del siglo XVI, tiene más que ver con una antigua defensa medieval, que con la arquitectura de la estética civil del Renacimiento. Sin duda, se trata de una curiosa fachada con fines más allá de los simplemente decorativos. 
 

Gastronomía segoviana


 

Uno de los manjares gastronómicos que se puede degustar en Segovia, es el cochinillo asado. Es por eso, que después de una dura mañana de pateo por la ciudad es necesario alimentarse como es debido, para ello no hay mejor manera que probar el plato local por excelencia: el cochinillo asado. ¿Dónde disfrutarlo? Aquí te dejamos algunas opciones:


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados