Qué ver en San Sebastián, la perla del Cantábrico

¿Te vas de viaje al País Vasco? Pues hay tanto que ver en San Sebastián como para robarte unos cuantos días. ¡Déjate atrapar!

Qué ver en San Sebastián, la perla del Cantábrico
Una ciudad marcada por el romanticismo y la gastronomía

Te aconsejamos que apuntes nuestras recomendaciones sobre qué ver en San Sebastián. Bueno, en todo caso sería ver, disfrutar, sentir... Vivir la ciudad, al fin y al cabo.

Porque San Sebastián hay que aprovecharla con los cinco sentidos. Escucharás el oleaje de sus fantásticas playas. Degustarás su extraordinaria gastronomía. Entrarás en contacto con la naturaleza. Respirarás aire puro. Y verás auténticas maravillas.

Esta es nuestra selección de los regalos para tus sentidos que encontrarás en San Sebastián, una ciudad de cine y, para muchos, la más bonita de España.
 

EXPERIENCIAS QUE VIVIR EN SAN SEBASTIÁN: VISTA


#I. Paseo de La Concha

san-sebastian-paseo-concha

Relajante recorrido paralelo al mar que podrás realizar a pie o en bicicleta. La preciosa y famosa barandilla blanca se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Durante el trayecto verás numerosos y emblemáticos edificios como el Palacio de Miramar o 'Los relojes', dos obeliscos diseñados por el arquitecto Juan Rafael Alday dotados de un reloj y un barómetro.

 

#II. Parte Vieja



Es el corazón de San Sebastián. Verás tesoros como la Plaza de la Constitución, la Basílica de Santa María del Coro y el mercado. Además está llena de bares y restaurantes donde salir de pintxos y un ambiente muy internacional, salpicado de color, terrazas y bandas de música, lo que multiplica la experiencia.
 

#III. El funicular


Llega hasta el Monte Igueldo, donde disfrutarás de las mejores vistas de San Sebastián. Con un recorrido de 312 m y descenso de 151 m, este histórico transporte donostiarra complementa a los autobuses urbanos y permite conocer la ciudad desde otra perspectiva, mucho más genuina.

 

EXPERIENCIAS QUE VIVIR EN SAN SEBASTIÁN: GUSTO


#IV. Ir de pintxos

 
 

Hay tantos bares y tabernas en San Sebastián que perderás la cuenta. Nuestro consejo: simplemente déjate llevar. La gastronomía vasca está considerada de las mejores del mundo, y como tal, ofrece a sus visitantes deliciosos manjares. En la Parte Vieja y el barrio de Gros encontrarás pintxos de lo más elaborados, siempre acompañados de pequeños vasos de vino o cerveza (txikito o zurito).
 

#V. Restaurantes


San Sebastián posee una tradición gastronómica y culinaria legendaria. El amor por los platos se respira en las calles gracias a los clubes gastronómicas y los restaurantes de San Sebastián acumulan varias estrellas Michelin. Destacan restaurantes vanguardistas como:

  • Agorregi: desde 2005 en Donostia, este restaurante combina un ambiente elegante y acogedor con los mejores platos de la región vasca.
  • Narru: al frente, el chef Íñigo Peña, discípulo de Juan Mari Arzak. Innovación, pintxos y cocina de diseño.
  • Ni Neu: cocina de vanguardia y extraordinarios talleres y eventos en la terraza de Kursaal para descubrir las últimas tendencias gastronómicas.

 

EXPERIENCIAS QUE VIVIR EN SAN SEBASTIÁN: OÍDO

 

#VI. El Peine del Viento

que-ver-san-sebastian-peine-viento

Ubicado en un extremo de la bahía de La Concha, el Peine del Viento es una espectacular obra formada por 3 esculturas de acero incrustadas en las rocas creadas por Eduardo Chillida. Escuchar las olas del Cantábrico romper contra las formaciones rocosas es una sensación casi hipnótica.

 

EXPERIENCIAS QUE VIVIR EN SAN SEBASTIÁN: TACTO Y OLFATO


#VII. Monte Urgull

monte


Parque urbano donde sentirás la naturaleza, salpicada por hermosas construcciones como el Castillo de La Mota y su famosa escultura del Sagrado Corazón. Al pie de la montaña está la Parte Vieja y otros lugares que merecen la pena ver, como el Aquarium
 

#VIII. Playas de La Concha, Ondarreta y Zurriola


Son las 3 playas de San Sebastián y de las mejores de Europa. Puro aroma a mar. Arena fina, dorada y siempre limpia. Una delicia. 

Aunque la Playa de la Concha, por su belleza natural y sus atardaceres (de los más bellos de España) sea la que recoja los mayores elogios, no te pierdas la de Zurriola; el lugar predilectos de los surfistas y los amantes de las olas y el bodyboarding.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados