Qué ver en Salzburgo, la ciudad austriaca de moda

Si estás buscando información sobre qué ver en Salzburgo has lllegado al sitio correcto. Además de la Casa Natal de Mozart la ciudad tiene mucho que ofrecer.

Qué ver en Salzburgo, la ciudad austriaca de moda
Pasea por el caso histórico, piérdete en los jardines de Mirabell y sube al Kapuzinerberg

Es la cuarta ciudad más poblada de Austria, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1997 y es conocida por sus festivales y por ser el lugar de nacimiento de Mozart. Hablamos de Salzsburgo, donde cultura, arte e historia se dan la mano para atraer al visitante.

Si estás planeando una visita a esta bella ciudad y buscas información sobre qué ver en Salzburgo no puedes dejar de leer este artículo.

Qué ver en Salzburgo: el centro histórico

centro-salzburgo

La historia de la ciudad se respira en su casco histórico, dividido en dos por el río Salzach. A la izquierda encontramos el barrio del muelle (Kaiviertel), la montaña Mönchsberg, la famosa calle Getreidegasse o el monte de la Fortaleza (Festungsberg). En la parte derecha podemos dar un paseo por las populares calles Steingasse, Platzl o Linzergasse. Varios puentes cruzan ambos márgenes, pero quizás el más emblemático sea el Makartsteg.

Qué ver en Salzburgo: la Fortaleza Hohensalzburg

FORTALEZA HOHENSALZBURG

Esta edificación, que data del año 1077, es la joya de la ciudad. Podemos llegar hasta ella caminando o en el funicular. El precio de la entrada online es de 6 euros para los niños (de 6 a 12 años) y de 11.50 para los adultos.

Qué ver en Salzburgo: la Casa Natal de Mozart

LA CASA NATAL DE MOZART

También en la parte izquierda del centro histórico se encuentra la Casa Museo del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, conocida como la Geburtshaus (en la citada calle Getreidegasse). Es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. El precio es de 11 euros para los adultos y 3,50 para los niños. Por 18 euros adultos y 5 niños se puede visitar la casa natal y la vivida donde años más tarde viviría Mozart.

Qué ver en Salzburgo: la Catedral

catedral-salzburgo

De estilo barroco, su belleza es digna de mencionar. Una vez dentro fíjate en la cúpula y en los órganos. La entrada es gratis. Ya en el exterior podemos ver la Fontana della Residenza.

Qué ver en Salzburgo: el Alter Markt

Este mercado se encuentra muy cerca de la catedral. Es el lugar ideal para pararse a ver lo que los puestos tienen que ofrecer y para degustar algo de comida tradicional, como los bretzels.
 

Qué ver en Salzburgo: “Sonrisas y Lágrimas”

La película hizo famosos algunos de los rincones de la ciudad, como el pintoresco cementerio Petersfriedhof o los jardines del palacio de Mirabell (entrada libre), con sus bonitas flores y esculturas.
 

Qué ver en Salzburgo: Kapuzinerberg

Kapuzinerberg

Las vistas desde esta colina son espectaculares, sobre todo al atardecer. También hay un antiguo convento de monjes capuchinos.

Como hemos podido ver, muchas de las atracciones turísticas cuestan dinero, así que si tenemos pensado visitar todo lo que podamos es mejor comprar la Salzburg Card, con un precio que oscila entre los 12 y los 18.50 euros para niños y de 24 a 37 euros para los adultos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados