Qué ver en Ronda: rincones maravillosos en tierras malagueñas

Descubre qué ver en Ronda y disfruta de una de las localidades más antiguas y hermosas de España. Hoy te desvelamos todos los lugares que son de visita obligada en esta fantástica población.
 

Qué ver en Ronda: rincones maravillosos en tierras malagueñas
Todos los rincones que no te puedes perder

¿Te apetece visitar uno de los pueblos más bellos de España? Prepara un buen calzado y deja el vértigo en casa, porque hoy te contamos qué ver en Ronda, una preciosa localidad malagueña que se ha situado como el tercer destino más visitado de Andalucía.
Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. En ella ya dejaron su huella celtas, fenicios, romanos y árabes, y es precisamente por esto, que en su casco antiguo hoy en día todavía podemos encontrar un gran patrimonio cultural e histórico, herencia de estos antiguos pueblos y civilizaciones. La localidad está dividida en dos mitades, las cuáles se unen a través de sus famosos puentes. Si quieres saber qué ver en Ronda, no te pierdas ni un solo detalle de este artículo, porque a continuación te desvelamos los mejores rincones.


Qué visitar en Ronda



Qué ver en Ronda


Tajo de Ronda

La vista más espectacular de Ronda es la que muestra esta gran garganta que divide el casco antiguo de la ciudad en dos partes. Uniendo ambas se encuentra el Puente Nuevo, una impresionante estructura y todo un símbolo en Ronda. A los pies del puente un cañón de agua fue esculpido por el río Guadalevín. El Puente Nuevo fue construido entre 1759 y 1793, está formado por 4 arcos y mide 98 metros. 


Alameda del Tajo

Se trata de un paseo arbolado en el que se encuentra el jardín botánico desde principios del siglo XIX. En él destacan árboles de más de 200 años, arboles gigantes, o especies autóctonas de Málaga. 


Plaza de Toros

Construida en 1785 por el arquitecto Martín de Aldehuela, el mismo que el del Puente Nuevo, es una de las plazas de toros más antiguas y pintorescas de España. La Real Maestranza también es conocida como cuna de la tauromaquia y tiene capacidad para albergar a 5.000 personas. 


Mirador de Ronda

Las mejores vistas de la Serranía de Ronda y la Hoya del Tajo, podrás encontrarlas desde este mirador. El lugar es conocido popularmente como el Balcón del Coño, ya que es esa la expresión que más se escucha cuando te asomas desde la plataforma que allí se encuentra suspendida en el aire sobre el precipicio. Si todavía no sufres de vértigos, podrás continuar la visita por el Paseo de los Ingleses, el cuál transcurre bordeando el acantilado.


Iglesia de Nuestra Señora de la Merced

Este edificio religioso del año 1585 alberga en su interior la Mano de Santa Teresa, la cuál es posible ver durante las visitas en grupo.


Plaza del Socorro

El lugar fue totalmente restaurado tras la Guerra de la Independencia contra los franceses. La iglesia del mismo nombre que allí se encuentra, se levantó sobre una antigua capilla musulmana. En el centro de la plaza está la fuente que hace referencia a Hércules y los dos leones, símbolo de la bandera de Andalucía. 


Murallas y puerta de Almocábar

La muralla que rodea la entrada a Ronda se conserva en gran parte. En ella destaca la puerta de Almocábar que data del siglo XIII.


Jardines de Cuenca

Junto al borde del tajo podrás disfrutar de los maravillosos jardines y balcones con vistas al Puente Nuevo, el puente viejo y el puente romano.


Baños Árabes

Se trata del recinto de termas mejor conservado de toda la Península Ibérica. Los baños se construyeron a finales del siglo XIII y hoy todavía se conserva en buenas condiciones la caldera que calentaba el agua para las termas. El lugar se abastecía de agua por medio de un sistema de noria que la transportaba desde el Arroyo de las Culebras.


Plaza Duquesa de Parcent

Localizada en pleno corazón histórico de Ronda encontrarás la Real Colegiata, construida sobre la antigua mezquita mayor. Otros edificios de interés que también podrás encontrar en la plaza son: el Ayuntamiento, el Santuario de María Auxiliadora y el Convento de los Ángeles. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados