¿Qué ver en Reikiavik? 10 lugares imprescindibles

Estos son los 10 atractivos turísticos que no pueden faltar en tu escapada a Reikiavik, la ciudad más poblada de Islandia. 
 

¿Qué ver en Reikiavik? 10 lugares imprescindibles
¡No te pierdas lo mejor de la capital de Islandia!



Ir a conocer Reikiavik, la capital de Islandia, puede ser una gran idea este otoño o invierno. Estas tierras no tienen nada que ver con los paisajes que has visto hasta ahora.

Toda Islandia está plagada de geisers, campos de lava, glaciares o cascadas impresionantes.
 
Para que disfrutes a fondo de tu viaje a Reikiavik no te puedes perder ninguna de las siguientes atracciones turísticas de la ciudad más poblada de todo Islandia.
 


10 SITIOS GENIALES QUE VISITAR EN REIKIAVIK


LAGO TJÖRN 

Justo en el centro del casco histórico de Reikiavik está este tranquilo lago. Desde aquí podrás observar la tranquila vida de los alrededores y durante tu paseo te encontrarás con los distintos pájaros que le dan vida a este recinto.
 


CATEDRAL HALLGRÍMSKIRKJA

 

Tampoco te puedes perder esta catedral que te recordará a una nave espacial apunto de despegar. ¡Será lo más peculiar que has visto en toda tu vida! Lo mejor de esta visitar es que puedes subir a su campanario desde el cual podrás observar toda Reikiavik.
 


MIRADOR PERLAN

 

Un poco alejado del centro de Reikiavik, justo encima de la colina Öskjuhlíð, está este mirador que ofrece una buena panorámica de la ciudad y de su bahía.
 


MUSEO DE LAS SAGAS

Justo en el mismo edificio donde está el mirador Perlan también está el Museo de las Sagas, que se caracteriza por tener muñecos de cera donde están representados algunos personajes de la literatura islandesa.
 


AVISTAMIENTO DE BALLENAS

No puedes abandonar Reikiavik sin haber hecho una excursión para ver ballenas. Hay varias compañías que ofrecen este tipo de excursiones y que parten del puerto de la ciudad.
 


COME EN EL RESTAURANTE SÆGREIFINN

 

Aquí podrás degustar la auténtica comida islandesa a un precio asequible. ¡Hacen una sopa de langosta muy buena! El restaurante es un poco pequeño y su decoración es muy marinera.
 


FALOTECA ISLANDESA  

¡Este museo tiene la colección más grandes de penes de diferentes especies! ¿Te atreves a visitarlo?
 


CÍRCULO DORADO  

 

Esta ruta parte y acaba en Reikiavik. Tiene 3.000 kilómetros y es donde se hacen casi todas las excursiones relacionadas con la naturaleza. Es un sitio perfecto para ver cascadas, geisers y auroras boreales.
 


HARPA

Pásate por el Harpa para disfrutar de buenos conciertos y conferencias.


ESCULTURA VIAJERO DEL SOL

El Viajero del Sol es una obra de arte con forma de barco que representa las ansias por descubrir nuevos territorios y la esperanza de cumplir sueños. Esta situada en la zona de Saebraut, junto al mar. 

Sigue soñando con esta bella aurora boreal en Reikiavik.

 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados