Qué ver en Praga

¿Vas a viajar a la República Checa y no sabes qué ver en Praga? Nosotros te presentamos todos aquellos lugares que son de visita obligada en esta maravillosa ciudad, para que tú simplemente disfrutes de una de las capitales más hermosas de Europa.
 

Qué ver en Praga
Disfruta de toda la belleza de esta magnifica ciudad

Praga, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de la República Checa, es una de las ciudades con mayor atractivo turístico del viejo continente. Quizás no sea tan conocida como París o Roma, pero esta bella ciudad tiene mucho que mostrar.
Si quieres saber qué ver en Praga, prepara un buen calzado y ganas de pasear, porque la capital de la República Checa está llena de lugares de interés turístico, los cuáles no te podrás perder durante tu próxima visita a la ciudad.
Gracias a este artículo podrás descubrir qué ver en Praga y organizar mucho mejor tu visita, para así poder disfrutar al máximo de unos estupendos días en esta preciosa ciudad. 


Qué ver en Praga 



Qué ver en Praga


Ciudad Vieja – Stare Mesto

  • Reloj Astronómico: Se trata del reloj medieval más famoso del mundo, el cuál fue construido en 1490 sobre la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

  • Plaza de la Ciudad Vieja: Situada a los pies del Ayuntamiento, es el lugar de encuentro y centro de socialización de la ciudad, desde la Edad Media hasta hoy en día.

  • Puente de Carlos: Es uno de los símbolos más conocidos de Praga y la República Checa. Este bonito puente está custodiado por 30 estatuas, las cuáles se reparten a ambos lados de su pasarela.

  • Torre de la Pólvora: De estilo gótico y ennegrecida tras el paso de los años, es una de las antiguas puertas que daba entrada a la ciudad y una de las torres más famosas de la urbe.

  • Casa Municipal: Destaca como edificio Art Nouveau en Praga y ocupa el antiguo emplazamiento de la Corte Real.

  • Clementinum: Se trata de la antigua sede de la universidad y el colegio jesuita, y está formado por un gran complejo arquitectónico, el cuál te hará viajar a otras épocas.
     

Ciudad Pequeña – Malá Strana

  • Iglesia de San Nicolás: Esta iglesia es la encargada de representar el máximo exponente del arte barroco en la ciudad. Te recomendamos visitar su interior y subir a la torre, lugar en el que obtendrás una de las mejores vistas de Praga.
     

Hardcany

  • Castillo de Praga: Considerado la mayor fortaleza medieval del mundo y residencia de los reyes de Bohemia durante muchos años. Uno de los lugares más impresionantes de la ciudad y por lo tanto de visita obligatoria.

  • Catedral de San Vito: Dentro del propio castillo, se encuentra la catedral de la ciudad. Construida a lo largo de seis siglos, representa la mayor obra de arte gótico en Praga.

  • Callejón del Oro: En el interior de la fortaleza del castillo encontrarás esta calle, la cuál debe su nombre a los orfebres que allí residieron durante el siglo XVII. El gran escritor de la ciudad, Frank Kafka, también vivió en una de estas casas. 

  • El Loreto: Destaca por ser uno de los lugares de peregrinación de la ciudad y por contar con una réplica de la Casa de la Anunciación de la Virgen María.

  • Monasterio de Strahov: Fundado en el 1143 cuenta con una importante pinacoteca y una hermosa biblioteca. 
     

Ciudad Nueva – Nove Mesto

  • Plaza Wenzeslao: Se trata de uno de los centros de la Ciudad Nueva, el cuál ha servido de escenario durante muchos de los acontecimientos surgidos en la historia reciente de Praga.
     

El Barrio Judío – Josefov

  • Antiguo cementerio judío: Un sitio fascinante a la par que antiguo. Se estima que allí descansan más de 100.000 cuerpos. Un lugar diferente que sin duda te sorprenderá.

  • Las seis sinagogas: Aprovecha a pasear por el barrio judío y descubre las sinagogas que por allí se encuentran repartidas, a la vez que conoces la cultura e historia de los judíos en Praga. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados