Qué ver en Pisa: un bello recorrido por esta ciudad toscana

Descubre qué ver en Pisa, además de la icónica torre inclinada, esta ciudad toscana alberga numerosas maravillas arquitectónicas y lugares de interés.

Qué ver en Pisa: un bello recorrido por esta ciudad toscana
Conoce los lugares más imprescindibles de esta ciudad medieval

¿No sabes qué ver en Pisa? Por supuesto, tu viaje a la ciudad toscana tiene que incluir una visita a la Piazza dei Miracoli, pero además hay otros lugares que merece la pena conocer.

Pisa es conocida por su rico patrimonio histórico y artístico. Pero además de sus brillantes construcciones de mármol, Pisa tiene una arraigada tradición universitaria, por lo que es una ciudad con bastante ambiente y movimiento.

A continuación te presentamos nuestra propuesta de viaje, un bonito recorrido con los lugares más importantes que ver en Pisa, desde la emblemática Piazza dei Miraclei hasta la animada Piazza dei Cavalieri.

 

QUÉ VER EN PISA: UN BELLO RECORRIDO POR ESTA CIUDAD TOSCANA



Qué ver en Pisa

 

Piazza dei Miracoli

Denominada también Piazza del Duomo, este es lugar más popular de Pisa. Situada en el corazón de la ciudad, esta plaza amurallada alberga en su interior los monumentos religiosos más importantes de la ciudad toscana, el Duomo, la Torre de Pisa, el Baptisterio y el Camposanto. En 1987, esta plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
 

Torre de Pisa

No podía faltar en nuestra de qué ver en Pisa la emblemática torre, monumento de visita obligatoria para todo aquel que visite la Toscana. Situada en la Piazza dei Miracoli, la Torre de Pisa, con más de 55 metros de altura, comenzó a construirse en el siglo XII y es el campanario de la catedral. Es una de las joyas de arquitectónicas de la ciudad, pero sin duda, lo más característico de la torre son sus 4 grados de inclinación.
 

Catedral de Pisa

La catedral de Santa María Asunta, también conocida como el Duomo de Pisa, está situada en el corazón de la Piazza dei Miracoli y es la sede episcopal de la ciudad. La catedral data del siglo X y es el edificio religioso más representativo del románico pisano. Construida en mármol y piedra blanca, la catedral tiene un enorme valor histórico y artístico, y su belleza aumenta cuando sus blancas paredes de mármol son iluminadas por el sol.
 

Battistero

Situado en frente de la catedral, encontramos el Baptisterio, dedicado a San Juan el Bautista. Construido entre los siglos XII y XIV, este edificio combina el estilo románico pisano, en la parte inferior, con el estilo gótico, en la parte superior. Se trata del baptisterio más grande de Italia, con un perímetro de más de 107 metros. Además, es ligeramente más alto que la Torre de Pisa, por lo que desde aquí también podrás disfrutar de unas excelentes panorámicas de la plaza.
 

Camposanto

En la parte norte de la Piazza dei Miracoli, encontramos el Camposanto monumental de Pisa, un cementerio cerrado que se cree que fue construido sobre un cargamento de tierra santa traída de Gólgota, Jerusalén, durante la Cuarta Cruzada. Uno de los grandes atractivos de este edificio son los muros de las galerías interiores, ya que están cubiertos por impresionantes frescos.
 

Chiesa di Santa Maria della Spina

Esta pequeña iglesia está situada junto al río Armo. De estilo gótico y construida en mármol, este edificio data de los siglos XIII y XIV y destaca principalmente por su decoración exterior, que incluye también una preciosa decoración escultórica en los laterales.
 

Piazza dei Cavalieri

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Pisa, es la Plaza de los Caballeros, uno de los centros culturales y estudiantiles más importantes de la ciudad. Además, es aquí donde se encuentra el Palazzo della Carovana, la sede de la Scuola Normale Superiore di Pisa, uno de los edificios más importantes de la universidad de Pisa.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: