Qué ver en Palma de Mallorca

Si visitar Palma de Mallorca está en tu agenda, deberías tomar buena nota de estos lugares para que luego no descubras que te dejaste algo alucinante por ver...

Qué ver en Palma de Mallorca
La isla balear esconde rincones mágicos de obligada visita

¿Tienes ya los billetes comprados y aún no sabes qué ver en Palma de Mallorca? Te contamos todo lo que no te debes perder en la isla.

Vale, lo admitimos. Estamos enamorados de Palma de Mallorca. Sus exóticas playas, su belleza natural y su encanto es imposible que no conquisten corazones. Porque esta joya mediterránea brilla con luz propia, tanto que el Sunday Times británico escogió a Palma, en 2015, como "el mejor lugar para vivir del mundo".

Saca la hoja de ruta y apunta estos lugares. La vuelta a casa será mucho más difícil cuando descubras que estás deseando volver.
 

QUÉ VER EN PALMA DE MALLORCA

 

LAS CUEVAS DEL DRACH

Las imágenes que verás de aperitivo en su web valen más que mil palabras. Son 4 maravillosas cuevas que parecen sacadas de un cuento.

En su interior esconden un gran lago subterráneo, el Lago Martel, donde se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo que ponen el vello de punta. Incluso podrás dar un alucinante paseo en barca a través de sus grutas salvajes.
 

LA SIERRA DE TRAMONTANA

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Sierra de Tramontana (Serra de Tramuntana en catalán) dibuja espectaculares paisajes de mar y montaña.

A lo largo de sus numerosas rutas encontrarás preciosos pueblecitos como Valldemossa y Deia, o la extraordinaria cala de Sa Calobra. Este encantador rincón balear es la desembocadura del Torrent de Pareis, un hermoso paraje con amplia variedad de flora y fauna en el que también se ofrecen conciertos en directo.
 

LA CATEDRAL DE PALMA

Situada en el casco antiguo de la ciudad, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, conocida popularmente como La Seu, es la segunda catedral gótica de mayor altura de Europa.

Su encanto reside principalmente en su ornamentación, destacando sus majestuosas columnas y su enorme rosetón, el más grande de la arquitectura gótica.
 

LOS PATIOS DE LA CIUDAD

Gracias a su riqueza histórica, Palma de Mallorca esconde numerosos patios de varios estilos (góticos, modernos, barrocos) que hacen las delicias de los turistas. La ruta de los patios de Palma tiene una duración aproximada de 2 horas que te dejarán perplejo.
 

LOS JARDINES DE ALFABIA

Pasear por estos jardines es un regalo para los sentidos.

De características árabes y medievales, en los frondosos Jardines de Alfabia el agua adquiere casi todo el protagonismo. Abundan magníficas fuentes y cascadas por su recorrido, en el que también encontrarás naranjos, jazmines...
 

LAS PLAYAS

En una perla mediterránea como Palma de Mallorca, podrás disfrutar de playas tan bellas como variadas. Son 5 zonas:

  • Playa de Palma: Ideal para practicar deportes acuáticos

  • Can Pastilla

  • Cala Mayor

  • Can Pere Antoni

  • Ciutat Jardí
     

Cala Mayor, Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, al ser de menor tamaño, albergan una mayor tranquilidad por si es lo que necesitas. En ninguna de ellas faltan los clásicos chiringuitos, restaurantes y todo el ocio que quieras.

Estos son nuestros lugares favoritos para ver en Palma de Mallorca. Si ya estás convencido de ir, puedes echar un vistazo también a nuestras recomendaciones sobre los mejores hoteles todo incluido que te esperan en la isla. ¿Conoces algún otro lugar en Palma que se nos haya escapado?



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados