Qué ver en Palencia y enamórate de su historia

Descubre qué ver en Palencia gracias a los planes que te presentamos en este artículo y déjate sorprender por una ciudad llena de rincones históricos y diferentes.
 

Qué ver en Palencia y enamórate de su historia
Los mejores planes para descubrir la ciudad

Si estás buscando una ciudad diferente con la que sorprenderte en cada esquina, es porque todavía no conoces Palencia. Descubre qué ver en Palencia y disfruta de una escapada realmente sorprendente.
Palencia, está localizada entre las provincias castellanoleonesas de Valladolid, Burgos y León, dominando una gran llanura junto al río que pasa por la capital, el Carrión. Con un importante patrimonio histórico y cultural, que situó en otros tiempos a Palencia como uno de los nexos entre el centro de la península y los puertos del Cantábrico, en la ciudad hoy es posible conocer todo lo que se ha vivido en estas tierras durante siglos de historia, simplemente paseando por esta maravillosa localidad. Si te has quedado con ganas de conocer más y quieres saber qué ver en Palencia, a continuación te desvelamos cuáles son los mejores planes para tu próxima escapada. 


Disfruta de los mejores rincones de Palencia 



Palencia


La Catedral de Palencia

También conocida como la Bella Desconocida debido su encanto interior y al conjunto de obras de arte que se pueden encontrar en ella. Uno de los aspectos más sorprendentes de la catedral es el tamaño, el cuál la sitúa como una de las más grandes de España.


La Iglesia de San Miguel

Además de la catedral, en Palencia también puedes disfrutar de este magnifico templo en el que encontrarás un rico patrimonio histórico, cultural y religioso. La Iglesia de San Miguel data de mediados del siglo XI y su estilo pertenece al románico y al gótico temprano. Además de todo esto, según la famosa leyenda, en esta misma iglesia es donde contrajeron matrimonio El Cid y Doña Jimena. 


El Palacio de la Diputación

Representativo del neorrenacimiento castellano y con una llamativa fachada, destaca en su interior la cúpula central y varios lienzos de conocidos pintores palentinos. Junto al Palacio de la Diputación te encontrarás con el Mercado de Abastos de la ciudad, el mejor lugar para mezclarse con las gentes de la ciudad y conocer mejor su cultura y costumbres. 


La Casa del Cordón

Debe su nombre al cordón franciscano que decora su fachada. El edificio fue construido en el siglo XVI y hoy en día alberga el Museo de Palencia, dedicado a la arqueología de la tierra, donde encontrarás piezas de la prehistoria, de la época romana y la visigoda entre otras.

Si te interesa la arqueología, a tan solo 60 kilómetros de la capital, en Pedrosa de la Vega, también podrás visitar el yacimiento Villa Romana de Olmeda. En él encontrarás un importante conjunto arqueológico compuesto por un museo en el que se muestran restos de la villa del siglo I y entre los que destacan cuadros, mosaicos, objetos de todo tipo y las necrópolis del entorno.


Zonas verdes

Si quieres disfrutar de un agradable paseo por alguno de los jardines y parques de la ciudad, en Palencia lo tienes fácil. Ya sea por la orilla del río Carrión, por el Sotillo de los Canónigos, una isla artificial que se sitúa sobre el río, o por el Parque Isla Dos Aguas, en frente de la Iglesia de San Miguel, son solo algunos de los mejores lugares para disfrutar del mejor entorno natural dentro de la ciudad. Además, a tan solo seis kilómetros de la capital podrás disfrutar del popular encinar Monte El Viejo.


Deporte para los más aventureros

En plena ciudad podrás escalar por rocódromos, hacer barranquismo, espeleología en cuevas terrestres y subacuáticas, espelobuceo, y tener acceso a cascadas y vías de aguas vivas. Todo ello sin salir de la capital en el Barrancódromo de Palencia, un espacio de más de 15.000 metros cuadrados pionero en toda Europa. 


Canal de Castilla

Se trata de una de las mayores construcciones de ingeniería del siglo XVIII que recorre varios kilómetros de la provincia palentina. Una importante obra de comunicación fluvial que permitía el transporte de productos entre los puertos del norte con las tierras de Castilla. Junto a la dársena que hay en cerca del Puente Mayor de Palencia encontrarás el Museo del Agua, dedicado especialmente al Canal de Castilla.

Si te interesa el canal y quieres ampliar tu visita para conocerlo mejor, te recomendamos que te acerques al municipio de Dueñas, lugar en el que se encuentra la esclusa 38 del Canal de Castilla y donde también podrás descubrir esta maravillosa localidad, en la que te encontrarás con la Casa de Napoleón y un excelente Conjunto Histórico, repleto de bellas calles y edificios religiosos. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados