Qué ver en Oviedo: 10 lugares interesantes de la capital del Principado

Descubre los lugares más importantes que ver en Oviedo, adéntrate en su mágico casco histórico y disfruta de esta animada y atractiva ciudad.
 

Qué ver en Oviedo: 10 lugares interesantes de la capital del Principado
Déjate llevar por la magia de esta ciudad medieval donde conviven tradición y modernidad

¿No sabes muy bien qué ver en Oviedo? La capital de Asturias ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico y natural a través de cual podrás conocer la esencia de esta región.

El origen de Oviedo se remonta a la Edad Media, actualmente la ciudad es centro neurálgico de Asturias, y todavía guarda herencia que se ve reflejada en sus calles y monumentos prerrománico.

A través de sus calles llenas de vidas podrás disfrutas de la historia, la cultura y la rica gastronomía asturiana, desde la emblemática Calle Gascona hasta la llamativa plaza de Trascorrales.
 

10 lugares alucinantes para visitar en Oviedo



Oviedo
 

1. Catedral de San Salvador

Uno de los edificios religiosos más importantes que ver en Oviedo es la Catedral de San Salvador, una construcción de estilo gótico que fue construida en el siglo XIV sobre una antigua basílica románica. En su interior alberga el Arca Santa, la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria, motivo por el numerosos peregrinos visitan cada año la catedral.
 

2. Santa María del Naranco

Otro lugar emblemático que ver en Oviedo es Santa María del Naranco, un antiguo palacete que es considerada una de las obras más significativas del prerrománico en Europa y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Situada a escasos kilómetros de Oviedo, en la ladera del Monte Naranco, Santa María del Naranco es un regalo para los sentidos. Desde aquí podrás respirar aire fresco y disfrutar de unas magníficas panorámicas de la ciudad.
 

3. San Miguel de Lillo

Situada junto a Santa María del Naranco, la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo también fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Lo que más destaca del edificio es su decoración escultórica, ya que posee varios relieves en las jambas, basas y capiteles de clara influencia bizantina.
 

4. Plaza del Fontán

Rodeada de sidrerías, terrazas y tiendas con productos artesanales, la Plaza del Fontán rebosa encanto en cada rincón. Además, todos los fines de semana hay un mercadillo al que también merece la pena acercarse para descubrir la auténtica gastronomía asturiana.
 

5. Plaza Trascorrales

Muy cerca del Ayuntamiento encontramos otro importante lugar que ver en Oviedo, la Plaza Trascorrales, donde se encuentra la famosa escultura de La lechera. Aquí también podrás hacer una pequeña parada en una de sus muchas terrazas y aprovechar para comer algun plato típico.
 

6. San Julián de los Prados

Situada en el corazón de Oviedo, la Basílica de San Julián de los Prados es el edificio prerrománico más antiguo que todavía se conserva y fue construido bajo el reinado de Alfonso II, sobre el siglo IX. En 1917 se declaro Monumento Histórico Artístico y en 1998 Patrimonio de la Humanidad.
 

7. Teatro Campoamor

Construido en el siglo XIX sobre el antiguo convento de Santa Clara, el Teatro Campoamor es la sede de los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias. Además, el teatro está situado junto a la Plaza de la Escandalera, una de las más simbólicas de la ciudad y antiguo centro de la vida burguesa.
 

8. Museo de Bellas Artes de Asturias

Situado junto a la catedral, el Museo de Bellas Arte de Asturias es uno de los museos más importantes que ver en Oviedo. Aquí encontrarás algunas de las obras más famosas de la historia del arte español, contiene pinturas de Dalí, El Greco Goya, Miró, Sorolla, entre otros.
 

9. Museo Arqueológico de Asturias

Se trata del museo arqueológico más importante del Principado, una referencia en investigación y conservación del patrimonio arqueológico asturiano. Sin duda, una visita obligatoria que te ayudará a conocer mejor la historia y la cultura de esta mágica región.
 

10. Campo de San Francisco

No podía faltar en nuestra lista de lugares que ver en Oviedo el Campo de San Francisco, el lugar ideal para descansar un poco después de tantas visitas turísticas. Además de ser el pulmón de Oviedo, este parque es un lugar mágico y que también alberga algunas de las estatuas más famosas de la ciudad, como la de Mafalda.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados