Qué ver en Oporto: 10 lugares para enamorarte de la ribera del Duero

Descubre qué ver en Oporto, la ciudad del Duero alberga numerosos puntos de interés, un enorme patrimonio histórico y una oferta cultural increíble.

Qué ver en Oporto: 10 lugares para enamorarte de la ribera del Duero
A través de sus monumentos, calles y azulejos conocerás los encantos de esta nostálgica ciudad lusa

Si todavía no sabes qué ver en Oporto, aquí encontrarás una selección con los 10 lugares más imprescindibles en tu visita a la segunda ciudad más importante de Portugal.

Para que te hagas una idea de la belleza y el encanto que desprende Oporto, debes saber que todo el casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda, al pasear por sus enredadas callejuelas caerás rendido a los pies de esta romántica ciudad. Lejos del agobio de las grandes capitales, Oporto tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
 
 

10 LUGARES PARA ENAMORARTE DE LA RIBERA DEL DUERO




Qué ver en Oporto

 

1. Zona de Ribeira

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Oporto es la zona de la Ribeira. A través de este mágico paseo junto al río Duero, conocerás algunos de los monumentos más emblemáticos, como el Puente de Dom Luis I, que comunica con Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas y donde podrás degustar el famoso vinho do Porto.

Además, desde la parte de arriba del puente y desde la ciudad de Gaia podréis disfrutar de las mejores vistas de Oporto.
 

2. Palacio da Bolsa

Situado junto a la Ribeira, este imponente edificio de estilo neoclásico es la sede de la Asociación Comercial de Oporto. El Palacio da Bolsa está declarado Monumento Nacional y, sin duda, la vista a su interior no te dejará indiferente.

Entre todas las estancias, destaca la Sala Árabe, una sala de estilo morisco donde se realizan las recepciones oficiales.
 

3. Sé do Porto y la Iglesia de San Francisco

Entre los edificios religiosos más importantes encontramos la Catedral o Sé do Porto, desde donde además podréis disfrutar de unas hermosas panorámicas del río Duero, y la Iglesia de San Francisco, cuyo interior está revestido con más de 300 kilos de polvo de oro.
 

4. Estación de São Bento

Considerada una de las estaciones más bonitas del mundo, en São Bento, además de coger un tren para visitar las ciudades de Braga y Guimarães, podrás disfrutar de la historia de Oporto a través de los más de 20.000 azulejos que revisten su vestíbulo.
 

5. Librería Lello e Irmão

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Oporto es la emblemática Librería Lello, famosa por ser una de las librerías más bonitas del mundo, este local también sirvió de inspiración a la escritora J.K. Rowling para escribir la famosa saga de libros de Harry Potter. Sin duda, un lugar mágico que no te puedes perder.
 

6. Torre de los Clérigos

Otro de los monumentos más emblemáticos que ver en Oporto es la Torre de los Clérigos. Con más de 75 metros de altura, desde lo alto se puede disfrutar de unas increíbles panorámicas de la ciudad. Podréis llegar a la cima a través de más de 240 peldaños, los cuales merece la pena subir.
 

7. Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal es el lugar ideal para descansar un poco durante tu visita por la ciudad de Oporto. Además de pasear por sus bonitos jardines, desde los mirados del palacio disfrutarás de unas vistas excelentes del río Duero y su desembocadura.
 

8. Mercado de Bolhão

El Mercado de Bolhão es el más famoso de toda la ciudad y es que a través de un pequeño recorrido por este edificio descubrirás la auténtica esencia de Oporto. Aquí encontrarás numerosos puestecitos donde se venden desde pescado, fruta, verduras y una amplia variedad de productos típicos.
 

9. Casa da Música

Este edificio vanguardista fue construido en 2001 con el motivo del evento de Oporto: Capital Europea de la Cultura, actualmente el edificio se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Funciona como sala de conciertos y eventos y cada día se realizan distintas visitas guiadas. Desde la parte de arriba, donde se ubica el restaurante, podrás disfrutar de otro magnífico mirador hacia la ciudad.
 

10. Fundación Serralves

Otro de los lugares que ver en Oporto es la Fundación Serralves, cuyo recinto alberga el Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por el célebre arquitecto Siza Vieira, y unos espectaculares jardines de cerca de 18 hectáreas repletos de vegetación y plantas aromáticas.


Por supuesto, hay otros muchos lugares que ver en Oporto, entre ellos, y si tenéis tiempo, os recomendamos pasear también por la zona de Foz do Douro. Este barrio situado en la costa alberga varios monumentos importantes, como el Castelo do Queijo o el Fuerte de São João Baptista. ¡Buen viaje!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados