Qué ver en Nerja: 5 sitios preciosos para disfrutar

Descubre qué ver Nerja, uno de los destinos preferidos de la Costa del Sol, donde además de disfrutar de espectaculares playas, podrás conocer lugares y rincones mágicos.

Qué ver en Nerja: 5 sitios preciosos para disfrutar
Situada en un enclave privilegiado, Nerja nos ofrece un paraje natural único entre la playa y la montaña

Si te vas de viaje este verano a la Costa del Sol y todavía no sabes qué ver en Nerja, sigue leyendo, porque hoy te presentamos los 5 lugares más bonitos del municipio.

Situada junto a los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja alberga increíbles playas y calas recónditas, dónde descansar y disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Sin duda, Nerja es el lugar ideal para desconectar y salir de la rutina, pero además también podrás disfrutar de numerosas actividades en contacto con naturaleza, como el senderismo o el submarinismo. 
 

QUÉ VER EN NERJA: 5 SITIOS PRECIOSOS PARA DISFRUTAR



Qué ver en Nerja

 

1. El Balcón de Europa

El famoso Balcón de Europa inaugura nuestra lista de qué ver en Nerja. Este emblemático baluarte con vistas al Mediterráneo es uno de los puntos más espectaculares de la localidad. Nombrado así por Rey Alfonso XII, el Balcón de Europa se situaba en el antiguo Castillo Bajo, construido en el siglo XVI y en torno al cual se alzó el pueblo de Nerja. El Castillo fue destruido por los ingleses durante la Guerra de la Independencia. 
 

2. Playa de Calahonda

Situada junto al Balcón de Europa, en el corazón de Nerja, encontramos una de las playas más famosas del municipio, la playa de Calahonda. A pesar de ser una playa urbana, Calahonda se sitúa en un etorno natural privilegiado, rodeada de rocas y acantilados. Hoy en día, todavía se pueden apreciar las antiguas casetas utilizadas por los pescadores.

No te olvides de visitar los alrededores, ya que en esta zona del litoral, rodeada también por el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, encontrarás algunas de las mejores playas de la provincia de Málaga y calas escondidas entre la vegetación y los acantilados. Algunas de ellas son el Barranco de Maro o la Caleta.
 

3. La Cueva de Nerja

Antes de llegar a la Cueva de Nerja, tendremos que pasar por el Acueducto de Águila, una imponente construcción que data del siglo XIX que también merece la pena conocer. Depués, siguiendo unos pocos kilómetros más al este, encontramos la famosa Cueva de Nerja, otro de los lugares más importantes que ver en Nerja. Descubierta en 1959, hoy en día constituye uno de los restos del Paleolítico mejor conservados de España. En su interior fueron encontradas una serie de pinturas de arte rupestre que con más de 42.000 años de antigüedad.
 

4. Parque Verano Azul

Este parque es un homenaje a la mítica serie de televisión, Verano Azul, que se rodó en el municipio de Nerja. Si fuiste un gran fan de la serie te recomendamos que no te pierdas esta visita. El parque cuenta con una zona de recreo, juegos y pistas deportivas. Además, alberga una replica del famoso barco de Chanquete, La Dorada.
 

5. Los Cahorros

De entre todos los lugares que ver en Nerja, no podían faltar la zona de Los Cahorros, en el Río Chillar, una ruta preciosa que sigue el cauce del río, entre caminos estrechos, agua y rocas. Esta es la opción ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Además, esta ruta de senderismo es apta para todos los públicos, por lo que también es una muy buena elección para pasar el día en familia y disfrutar de un buen picnic durante la ruta. No os olvidéis de llevar unas buenas zapatillas y crema solar. 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados