Qué ver en Nápoles: disfruta de esta bella ciudad de la Campania

¿Quieres saber qué ver en Nápoles? La ciudad posee una gran riqueza cultural, histórica, artística y gastronómica, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en Nápoles: disfruta de esta bella ciudad de la Campania
Baja al subsuelo, sube a las alturas o realiza un paseo en barco por la bahía

“Vedi Napoli e poi muori” (ve Nápoles y después muere). Esta frase popular da una idea de la belleza de Nápoles, una de las ciudades con más vida de Italia y la más poblada del sur del país. Además posee una gran riqueza cultural, histórica, artística y gastronómica, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si tienes la suerte de visitar la capital de la Campania no tendrás tiempo para el aburrimiento. Hay tanto que hacer y que ver en Nápoles que es complicado resumirlo todo en un solo artículo. Pero si nunca has estado en esta ciudad puedes empezar por leer nuestra guía sobre qué ver en Nápoles. Y en los alrededores, porque no hay que olvidar que muy cerca se encuentra Pompeya y que el Vesubio se alza sobre la bahía de Nápoles.
 

Disfruta de Nápoles con estas maravillosas visitas



Qué ver en Nápoles


Nápoles subterráneo


Si la ciudad es impresionante, lo que guarda bajo sus calles es igualmente sorprendente. Su subsuelo está plagado de historia, con galerías, túneles, catacumbas, cementerios, cuevas, refugios antiaéreos y hasta un teatro.

¿Quieres descender a 40 metros de profundidad? Puedes contratar una visita guiada en empresas como la Asociación Cultural Nápoles y la ciudad subterránea.  

 

Museo Arqueológico Nacional


Ubicado en un palacio de 1585 que ya de por sí es un auténtico tesoro, es uno de los mejores del mundo. El visitante puede contemplar, entre otros, los restos sacados de las excavaciones llevadas a cabo en el Vesubio. 
 

Castel Nuovo de Nápoles


Es uno de los símbolos de la ciudad, por lo que no podía faltar en este listado sobre qué ver en Nápoles. El edificio se construyó entre 1279 y 1282 por Carlos I de Anjou. Sus 5 torres se alzan cerca del puerto y recibe el nombre de “il Maschio Angioino”. En su patio alberga la iglesia gótica de Santa Bárbara.

 

Plaza del Plebiscito 


Otro de los imprescindibles en todo viaje a Nápoles. En ella podemos degustar un helado y seguir nuestro recorrido por los edificios cercanos: el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura y el Palacio Salerno se encuentran en los alrededores. 



Vía Toledo y Barrio Español de Nápoles


La vía Toledo es el principal eje comercial. Al perdemos por sus calles encontramos tiendas pintorescas y zonas como el barrio de los españoles. La vía Toledo comienza en la Galería Umberto I, parada obligatoria para el visitante. De ahí podemos caminar hasta el centro histórico, plagado de iglesias, palacios e incluso catacumbas.

 

Barrio de Vomero 


Está situado en las colinas de la ciudad, por lo que arroja unas vistas impresionantes sobre el golfo, la isla de Capri y el Vesubio. En este distrito señorial se encuentran también el castillo de San Telmo y la Cartuja y Museo de San Martino, desde cuyo mirador se puede admirar la ciudad en todo su esplendor. Podemos llegar al barrio de Vomero en los funiculares.

 

Comer pizza


Nápoles es sinónimo de pizza, así que no podemos marchar de la ciudad sin degustar esta comida. Una opción es comer en la Antigua Pizzería Brandi, origen de la pizza Margarita. Otras buenas referencias son las pizzería Gino Sorbillo, Da Michele o Di Matteo.

 

Más ideas sobre qué ver en Nápoles


Si aun tienes tiempo, estas son otras opciones sobre qué ver en Nápoles:
 
  • Hacer una excursión por la costa del Golfo de Nápoles hasta Cabo Posillipo.
  • Visitar Pompeya. A solo unos kilómetros de Nápoles, se encuentra la legendaria ciudad de Pompeya, sepultada en el 79 d.C. por la lava del volcán del Vesubio.
  • Museo Cappella Sansevero: En ella se encuentra el Cristo Velato de Sanmartino.
  • Castell dell'Ovo.
  • La “Spaccanapoli” (divide el centro antiguo en norte y sur).
  • El “Tesoro di San Gennaro” (en el Duomo de Napoles). 
  • Catacombe di San Gennaro
  • Vía San Gregorio Armeno. 
  • Plaza de Dante y galería comercial Príncipe de Nápoles.}
  • Teatro di San Carlo 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados